16 inscripciones por segundo en Vitoria

La Junta de Gobierno Local de Vitoria ha aprobado, a propuesta del Departamento de Administración Municipal y Transformación Digital, el expediente de contratación  de las obras de sustitución del pavimento en la cancha deportiva del Centro Cívico Iparralde. 33 años después de su colocación.

El presupuesto para realizar estas mejoras asciende a 169.763,30 euros (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 2 meses. Pero estará cerrada 3 meses: Previsiblemente, la cancha deportiva se cerrará entre el 1 de octubre de 2022 y 1 de enero de 2023 para la ejecución de los trabajos descritos, dice el Ayuntamiento.

DE 1989

La cancha del polideportivo del Centro Cívico Iparralde I cuenta con el sistema original instalado en la construcción del edificio en el año 1989 compuesto por una capa amortiguadora de caucho y una capa elástica adherida.

En los años de vida del edificio se han realizado diversas tareas de mantenimiento y reparaciones puntuales principalmente originadas por problemas de humedad. Asimismo, las líneas de cancha se han pintado en varias ocasiones ajustándose a las necesidades de la instalación.

El Servicio de Mantenimiento de Edificios Municipales propone la sustitución completa del pavimento deportivo de la cancha por un pavimento vinílico adherido sobre una barrera aislante antihumedad. Para ello se levantará la totalidad del pavimento actual.

Previamente se deberán retirar las espalderas, taquillas y porterías existentes en cancha, así como desmontar los graderíos extensibles. Posteriormente se rellenarán los anclajes de postes de voleibol actuales, se realizarán nuevas perforaciones para los nuevos anclajes y se realizará un lijado y nivelación de la solera dejando el soporte preparado para la colocación de la capa aislante y nuevo solado.

Tras la colocación del pavimento, se plantea la instalación de un rodapié ventilado perimetral que permita la circulación del aire y rematar encuentros entre pavimentos de rampas de acceso a cancha y salidas a vía pública con tapajuntas y perfiles de transición.

El marcaje de las líneas de campo se realizará mediante pintura de poliuretano
bicomponente, pintadas según medidas reglamentarias de cada deporte, replanteadas
según plano e instrucciones de la Dirección de obra y en color a elegir para cada uso.
A la finalización de los trabajos, se deberán montar y recolocar el mobiliario y dotaciones deportivas y realizar una limpieza en profundidad de la cancha dejándola lista para su uso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí