microalgas cientificos

La nueva unidad creada en el Hospital de Día de Txagorritxu en Vitoria ha iniciado las técnicas de reproducción asistida avanzada como fecundaciones in vitro.

Osakidetza ha informado este viernes de que el Hospital Universitario de Álava (HUA) ya contaba en Txagorritxu con un laboratorio de Andrología desde hace años y realizaba diagnósticos e inseminaciones artificiales con semen de la pareja o de un donante.

Pero ahora se podrán hacer fecundaciones in vitro e inyecciones intracitoplasmáticas de espermatozoides en esta unidad, que ocupa 3.300 metros cuadrados y que ha supuesto una inversión cercana a los 400.000 euros.

En ella trabajarán 10 profesionales entre personal de análisis clínicos, embriología, ginecología, enfermería, técnicos de laboratorio y administrativos.

La unidad dispone de salas de criopreservación, quirófano para extracción de ovocitos e implantación de embriones, incubadora, microscopio invertido para hacer las inyecciones intracitoplasmáticas y ecógrafos en cuatro dimensiones.

En cuanto a listas de espera, se hará siguiendo un estricto orden de entrada y se dará prioridad a aquellas personasquer han sido derivadas a centros de referencia como la OSI Ezkerraldea-Enkarterri-Cruces y la OSI Donostialdea, pero que no han iniciado el tratamiento específico para la realización de dichas técnicas. EFE


Compartir

Dejar respuesta