El incendio de la chimenea de una casa en la localidad de Armentia en Treviño ha hecho necesaria una intervención de los Bomberos de Vitoria-Gasteiz, pasadas las siete de la mañana de hoy, jueves. Ya en el lugar, la dotación ha comprobado que las llamas han deteriorado parte de una viga junto a la chimenea. los bomberos apagaron el fuego y confirmaron que no había más riesgos.

Se reclamó la presencia de los bomberos ayer, sobre las 21.00 horas, porque de un edificio en obras en la calle Labastida, caían objetos a la vía pública. Debido al fuerte viento no se pudo desplegar la escalera, por lo que revisaron el interior de la obra para recoger los elementos que podrían caer a la vía pública.

La caída de una parte del tabique de una vivienda en la calle Nueva Dentro fue el motivo de otra intervención de los bomberos ayer, miércoles, para hacer una inspección de la pared y comprobar que no había cargas que afectaban a su estabilidad, aunque informaron a las  personas propietarios de las posibles acciones a realizar para solucionar el problema.

En la calle Juntas Generales entraba agua a un local comercial por el atasco de un sumidero, por lo que los bomberos levantaron la arqueta de saneamiento y observaron que caía algo de agua. Desde el garaje también comprobaron que la bajante estaba colapsada, por lo que aconsejaron llamar a una empresa para solucionar el atasco.

Accedieron a una vivienda en la calle Enrique Eguren, donde una cazuela al fuego se había quemado, provocando humo. No llegaron a intervenir en otros incidentes como la fuga de agua del purgador de un radiador en una vivienda de la calle Itinerario Antonino, la salida de un vehículo de la calzada en la A-1, las chispas en la chimenea de un txoko o la  ayuda a una persona mayor en la calle Postas.



Dejar respuesta