Foto ajena a la información. Ayer a las 12:46 horas, los bomberos recibieron el aviso para apagar un incendio de basura que ardía junto a un contenedor.

Se extinguió antes de su propagación.

En este sentido, el grupo municipal IRABAZI-GANAR (IU/EQUO) solicita al Gobierno municipal sanciones para las personas que depositan sus bolsas de basura fuera de los contenedores y buzones de recogida neumática.

Oscar Fernández, concejal de IRABAZI-GANAR (IU/EQUO), ha insistido en que es necesario mayor vigilancia y control en los puntos conflictivos, principalmente en Zabalgana.

Ayer, tuvo lugar un incendio en una comunidad de este barrio, originada por la acumulación de bolsas de basura en el exterior del buzón de la recogida neumática.

La problemática con el depósito de residuos no es ninguna novedad en Vitoria-Gasteiz. El Ayuntamiento conoce perfectamente los puntos conflictivos que se sitúan principalmente en el Casco Viejo, en Zabalgana y, en menor medida, en Salburua.

Aunque las problemáticas son variadas, es necesario que la ciudadanía se comprometa a separar y a depositar correctamente los residuos.

Con este objetivo, IRABAZI-GANAR ha propuesto a lo largo de la legislatura diferentes campañas informativas que, el Gobierno, con mayor o menor acierto, ha ido realizando.

3 años después no se puede seguir hablando de falta de información y ya se hace imprescindible pasar a la fase de las sanciones para las personas que no respetan las normas cívicas.

Resulta fundamental que el vecindario esté correctamente informado sobre cómo separar los residuos y dónde depositarlos, pero el buenismo del Ayuntamiento debe acabar porque algún día va a pasar algo grave.

En palabras del concejal Oscar Fernández, “existe un problema grave en Zabalgana y es que algunos vecinos no depositan correctamente los residuos en los contenedores, dejándolos en la vía pública o en los cuartos de recogida con los consecuentes problemas de suciedad que generan.


Compartir

1 Comentario

  1. Y luego en sierra de aralar 37 , 39, 41 nos quitan los contenedores y desde el 37 personalmente tengo más de 200 metros al contenedor más cercano. Urtaran después de decenas de quejas ni da la cara ni hace ni Puto caso. Que vergüenza de ciudad y encima sale en las elecciones. Hay que joderse con este inepto.

Dejar respuesta