Los responsables de la asociación «Gertu, surf inclusivo» Nagore y Lurta Nikolas han subrayado los «enormes beneficios» que la práctica del surf aporta a las personas que sufren discapacidades tanto intelectuales como físicas.
Ambos han comparecido en la Comisión de Cultura, Euskera y Deporte del Parlamento Vasco en Vitoria para explicar la labor que desarrolla esta asociación sin ánimo de lucro que este pasado invierno ha contado con una veintena de alumnos con patologías como esclerosis múltiple, autismo, parálisis cerebral, síndrome de Down y diversidad funcional.
La mejora muscular y de la psicomotricidad son algunos de los beneficios de esta «terapia natural para superar limitaciones» que aporta también a las personas discapacitadas ventajas psicológicas como la superación de miedos, una mayor seguridad y autoestima y un espacio que propicia la socialización.
Practicar surf «mejora su calidad de vida y la de sus familias», han destacado Nagore y Lurta Nikolas, que también han «aprendido mucho con ellos (los alumnos discapacitados)» gracias a «su compromiso, su trabajo y su alegría». EFE