El Consejo de Gobierno ha acordado modificar y prorrogar el convenio de colaboración con el Instituto Vasco de la Mujer, Emakunde, para el desarrollo de la asistencia técnica y la cofinanciación de la Campaña Interinstitucional BeldurBarik, de prevención de violencia contra las mujeres, durante el año 2015.
Dicho convenio permite llevar a cabo actividades de sensibilización sobre la situación de desigualdad entre mujeres y hombres y sobre las medidas necesarias para promover la igualdad.
Emakunde-Instituto Vasco de la Mujer y las Diputaciones Forales de Álava, Gipuzkoa y Bizkaia vienen colaborando desde el año 2009 en el desarrollo de una campaña interinstitucional de prevención de la violencia de género dirigida a la juventud, bajo el lema BeldurBarik, a través de un convenio de colaboración con Eudel-Asociación de Municipios Vascos.
A partir de la edición del 2014, Eudel solicitó a Emakunde la asunción de responsabilidad a la hora de gestionar la citada campaña BeldurBarik, y con todas las partes intervinientes en la campaña de acuerdo, se propuso su gestión mediante convenios bilaterales.
El paso dado ahora por el Ejecutivo alavés es conveniar con Emakunde para el desarrollo de la asistencia técnica de la campaña, lo que se traduce en una subvención de 9.531 euros, para el presente ejercicio 2015.