bomberosaraba

EH Bildu ha reclamado a la Diputación Foral de Álava que revise las políticas, los protocolos y los recursos para hacer frente a los incendios en la provincia.

Esta coalición ha registrado en las Juntas Generales de Álava una moción en la que, entre otras cuestiones, pide que antes del 30 de octubre próximo el gobierno foral presente un plan especial de prevención de incendios forestales.

Además, reclama que se analice la posibilidad de crear brigadas forestales de cara a los veranos y la creación de nuevas partidas en el proyecto de presupuestos del próximo año para la recuperación de los espacios naturales quemados este verano, así como para la ejecución efectiva del plan especial de prevención de incendios y paliar los daños económicos en el sector primario.

La juntera de EH Bildu Eva López de Arroyabe ha agradecido la labor que están realizando los Bomberos de Álava y las personas del primer sector ante los incendios declarados estas semanas y ha recordado que «lamentablemente la sequía y el cambio climático» van a hacer que estos fenómenos se «incrementen». EFE



1 Comentario

  1. desde cuiando hay que dar aplausos a unos profesionales por hacer el trabajo por el que les pagan y no poco
    a quienes hay que dar aplausos son a los miles de emppresarios que con sus pequeños negocios hacen posible que decadas de miles de trabajadores cobren un sueldo por trabajar de vez en cuando

Dejar respuesta