Si aparcas en Vitoria y vas de vacaciones ¡La grúa puede actuar!

El Ayuntamiento de Vitoria ha defendido siempre públicamente que no había plazos legales exactos (número de días) para retirar coches de aparcamientos en el que llevan tiempo sin moverse. Acaba de informar de un criterio distinto y huele a grúa.

«Según la ordenanza municipal reguladora de los usos, tráfico, circulación y seguridad en las vías públicas de carácter urbano, está prohibido el estacionamiento de vehículos en un mismo lugar de la vía pública durante más de siete días consecutivos».

Una información que tiene más actualidad en verano, ya que son muchos los vitorianos que dejan aparcado el vehículo en un aparcamiento mientras disfrutan de sus vacaciones en otras localidades, permaneciendo quietos durante semanas.

Si la Policía local se pone rigurosa, podría retirarlos con la grúa si llegan al octavo día

Y tal y como están las cosas con la guerra al coche en Vitoria y el afán recaudatorio de los políticos, no te sorprendas.

EJEMPLO

El debate ha surgido en el buzón municipal a raíz de una protesta ciudadana por la retirada de su vehículo por estacionar durante diez días.

«Me fui de vacaciones, y un vecino me denunció porque llevaba 10 días sin moverloSe lo llevó la grúa y tuve multa».

Ahora pide la misma sanción a otro vecino que «lleva semanas, sin mover la furgoneta del mismo sitio».

Y ojo, que los datos hablan de que cerca de 300 vehículos son abandonados cada año en Álava.



11 Comentarios

  1. La Policía Local de Vitoria-Gasteiz puede, bien de oficio o bien a petición de cualquier ciudadano, considerar abandonado todo vehículo que lleve más de 30 días estacionado en el mismo lugar, que presente desperfectos que hagan imposible su desplazamiento por sus propios medios o que le falten placas de matriculación.
    Sacado de su página web.

  2. Creo que ese criterio lo deben de seguir cuando les da la gana, en el aparcamiento que está en Sansomendi enfrente de la guardia civil que lleva desde antes de la pandemia un Audi verde matrícula , ya tiene hasta las ruedas desinchadas y no se lo llevan

  3. Vaya, pero eso solo debe ocurrir en centro Vitoria, porque tanto en barrios como en pueblos de Vitoria eso no se debe tener la misma Normativa Municipal,.
    30 llamadas a los municipales durante un mes y no podían hacer nada.
    Al final acudieron porque el coche no tenía matricula, esa es la solución.
    Según los propios municipales
    UNA PU… VERGÜENZA

  4. a que si pertenece a un a persona del ayuntamiento , gobieerno vasco , parlamento vasco , etc , etc , etc , spuede aparcar 5 semanas , ocho meses o el tiempo que le de la gana y la grua no aparec

  5. Un vecino de una calle de aranbizkarra,me comentó que un Renault Clio está desde el confinamiento del año 2020., estacionado en el mismo lugar. Me comenta que varios vecinos llamaron al 092 y les comentaron que lo tenian reseñado como abandonado.

  6. Al final de la calle Federico Baraibar junto a Jacinto Benavente, hay un camión que lleva más de 3 semanas aparcado. La Policía Municipal hace días que tiene conocimiento de ello…, pero el camión continúa en el mismo lugar.

  7. Eso es una falacia.en zabalgana avenida del Mediterráneo hay un Renault aparcado hace meses,lo he denunciado y me dicen que están en ello,luego alguien lo ha cambiado de sitio a dos plazas de dónde estaba antes y ahí sigue meses y meses.

  8. ¿Dónde debo dejar el coche si me voy de vacaciones 2 semanas y no tengo garaje?
    Agradecería una respuesta para que no me multen.

  9. No ti preocuparé. Deja el coche en la avenida de Gasteiz (entre el juzgado y la antigua telefónica) que es donde aparcan decenas de coches, que no se usan o solo de vez en cuando, durante semanas y meses. Para cuando la OTA ahí?

  10. Lo de la semana lo ponen por una razón. Si hay que hacer una obra o hay un evento, tienen que avisar con 10 días de antelación. Así se cubren, si avisan y aún así hay coches, los pueden retirar legalmente y no puedes alegar que no te avisaron. Lo sé porque me pasó con una carrera, la grúa me llevo el coche y tuve que ir a por él y pagar la multa y la grúa.

Dejar respuesta