El Gobierno Vasco ha emitido un informe de impacto ambiental favorable al proyecto de la empresa FV Comunión para instalar una nueva planta solar con 4.368 paneles en Lantarón (Álava), aunque deben introducirse algunas medidas correctoras durante su construcción y su posterior explotación.
Esta empresa proyecta cuatro parques fotovoltaicos en esta zona con algo más de 35.500 paneles. Tres de ellos tienen las mismas características: contarán cada uno con 10.400 placas con una potencia unitaria de 600 Wp (la unidad de potencia de los paneles fotovoltaicos) y una potencia de instalación de 4,995 MWn.
La cuarta planta, la que ahora recibe el visto bueno medioambiental, es de menor tamaño, ya que tendrá 4.368 paneles y una potencia de 2,1 MWn.
Por el momento ya han recibido el informe medioambiental favorable del Gobierno Vasco dos de los parques de mayores dimensiones, llamados Comunión I y Comunión III, y el Boletín Oficial del País Vasco (BOPV) publica este jueves el informe de impacto ambiental de la planta Comunión II.
El Ejecutivo autonómico concluye las afecciones de esta instalación en el medio ambiente «serán de escasa magnitud», aunque ordena no obstante una serie de medidas correctoras para minimizar ese impacto
En el informe emitido por el Gobierno Vasco se señala que si se adoptan las medidas correctoras pertinentes no habrá «afecciones negativas significativas sobre el medio ambiente», con lo que la tramitación del proyecto sigue adelante. EFE