contenedores volcados por el viento en Vitoria

Ante el desastre de gestión del Ayuntamiento de Vitoria con el viento, que es incapaz de anclar contenedores para evitar que vuelen, se ha producido en la plataforma change.org una petición ciudadana para que el Consistorio ancle al suelo estas estructuras.

El texto de justificación dice: «Siempre que hace un temporal de viento nuestros contenedores, al no estar anclados causan desperfectos a vehículos, comercios e incluso podrían causar daños físicos a personas».

«En otras ciudades -añaden- los contenedores están sujetos al suelo y cuando pasan los camiones de basura se pueden desanclar temporalmente, permitiendo así la recogida de basura que contienen. Ya vale de menguar nuestras arcas públicas teniendo que pagar estos desperfectos o teniendo que pagar seguros cada vez más elevados. Y sobre todo, ya vale de ausencia de prevención antes esta situación. ¿Cuántos vehículos han de dañarse o únicamente cuando una persona sufra daños graves actuaremos?»

«Desde LIBRES Álava exigimos la inmediata solución a este problema. Ya hay ciudades con sistemas como los que demandamos, como en Barakaldo, y llevan instalados desde hace casi 7 años».

Aquí el enlace a la petición en Change.org


Compartir

Dejar respuesta