El Deportivo Alavés se estrenará este viernes en casa en la segunda jornada de la Liga SmartBank ante un Mirandés en plena construcción que tendrá el apoyo de parte de sus aficionados en las gradas del estadio de Mendizorroza.

Se podría considerar un derbi especial entre burgaleses y alaveses debido a la proximidad de ambas localidades y porque significará el regreso a casa del que fuera capitán albiazul durante las últimas temporadas, Manu García.

El club vitoriano homenajeará al vitoriano en los prolegómenos del partido antes de remangarse y ponerse manos a la obra para intentar lograr la segunda victoria consecutiva del curso tras el buen inicio en Leganés donde consiguió sus primeros tres puntos (1-2).

Luis García Plaza podrá contar con todos sus jugadores para un duelo que servirá para reencontrarse con sus seguidores tras el fatídico descenso a Segunda División.

Ahora los babazorros forman uno de los equipos a batir en un curso complicado donde la competencia está servida. De hecho, los últimos duelos ante los mirandesistas han caído del lado castellano a pesar de que hace seis años que no se cruzan en un terreno de juego. De los seis últimos partidos, cuatro han sido para el Mirandés.

Por el lado alavesista, la duda está con qué equipo formará el técnico albiazul, que sacó un gran rendimiento al primer once de la temporada oficial, pero no será el mismo que saltará al terreno de juego de Mendizorroza por problemas físicos de algunos jugadores que no ha querido desvelar Luis García Plaza.

Es posible que los primeros cambios lleguen en la zona defensiva. Tras la incorporación de Nikola Maras, el serbio podría formar en el eje junto a su compatriota Aleksandar Sedlar, por delante de Antonio Sivera. Anderson Arroyo y Javi López podrían repetir por los bandas y apunta a intocable el trío que forman Salva Sevilla, Carlos Benavidez y Jon Guridi.

La velocidad y de Xeber Alkain y Luis Rioja parecen el complemento perfecto para la movilidad de Miguel De la Fuente, que peleará su puesto con Mamadou Sylla.

Desde la dificultad del partido, los de Joseba Etxberría esperan hacerlo bien ante un rival potente como el Alavés en un partido que es una buena piedra de toque para ver cómo van pasando las semanas de entrenamiento y se van conociendo poco a poco, unido a las nuevas incorporaciones que han llegado al equipo, que está a la espera de que se complete la plantilla con al menos otros cuatro o cinco jugadores más.

Tras el empate conseguido frente al Sporting la jornada anterior en el debut en Anduva los de Etxeberría necesitan más puntería de cara a portería pues las ocasiones y el dominio fue para los jabatos, pero les faltó acierto.

Para este partido el técnico de elgóibar no podrá contar con Gelabert ni Simón Moreno, ambos recuperándose aún de su lesión de rodilla.

– Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Arroyo, Sedlar, Maras o Abqar, López; Benavidez, Sevilla; Alkain, Rioja, Guridi; y Sylla o De la Fuente.

Mirandés: Ramón Juan, Sergio Santos, Alex Martín, Michelis, Salinas, Prados, Oriol Rey, Roberto López, Juanlu, Nico Serrano y Raúl García.

Árbitro: Iván Caparrós Hernández (Comité Valenciano)

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 22.00.

EFE



Dejar respuesta