ope decepciones

EFE).- El Departamento de Educación ha ampliado el plazo para inscribirse en la Oferta Pública de Empleo de 1.148 plazas, cuyo plazo para presentar solicitudes terminaba este miércoles, día 18, ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19.

La afección de esta pandemia ha llevado a Educación ha dejar sin efecto ese plazo límite, al igual que ha hecho con otos procedimientos administrativos como el segundo examen de la OPE de Inspección que se aplaza sin fecha concreta, la rebaremación de la lista de candidatos y el concurso de traslados, entre otros.Las medidas restrictivas impuestas por el coronavirus ha motivado también la suspensión de las prácticas en empresas de los alumnos de FP (se recuperarán después) y de todas las evaluaciones de diagnóstico previstas inicialmente para este curso, ha informado el Departamento en una nota.

Se ha determinado también que el personal laboral educativo pueda desarrollar su labor desde su domicilio, siempre y cuando la dirección del centro lo autorice, disponga del soporte técnico necesario y se garantice el servicio.

Asimismo se ha acelerado el lanzamiento de «Amarauna», una plataforma digital para que el profesorado no universitario cree y comparta contenidos educativos. Una vez que estos se suban a la web podrán ser descargados tanto por otros docentes como por familias u otras personas interesadas.

El Departamento de Cristina Uriarte llevaba un tiempo ultimando «Amarauna», pero ante la suspensión de clases presenciales en todos los centros educativos de Euskadi se ha optado por adelantar su puesta en marcha, que contará con «especial seguimiento» para dar respuesta a cualquier incidencia técnica.

Educación ha decidido también mantener las becas para comedor -ya se han resuelto y abonado parte de las solicitudes- y dar un nuevo plazo para reclamaciones a las que han sido rechazadas. De manera paralela, las cuotas de comedor no se pagarán mientras no haya clases presenciales y si ya se ha abonado parte, de devolverá el importe. EFE


Compartir

Dejar respuesta