Amenaza con provocar

Un vitoriano ha escrito una carta al Ayuntamiento de Vitoria con amenazas. Anuncia que va a provocar «daños psicológicos» a perros de la ciudad durante estas navidades. Y el debate se ha lanzado. las respuestas no han tardado en llegar.

Para ello, anuncia que saldrá a la calle a lanzar petardos.

«Respecto a las próximas fiestas navideñas que se avecinan, preparaos los dueños de perros respecto al uso y disfrute de petardos, porque pienso salir con mi hijo tantas veces y cuanto pueda (en los sitios habilitados) a explotar unos cuantos, independientemente del daño «psicológico» que podamos crear a vuestras queridas mascotas cuyas cacas no recogéis. Ellos nos tienen la ciudad echa un asco los 365 días del año; yo solo les molestaré unos cuantos días, nada más», asegura textualmente.

RECOGER CACAS

Y el motivo que esgrime para hacer daño a las mascotas es que «veo cada vez menos gente recogiendo las cacas que generan sus propios perros. Es una auténtica vergüenza que casi la mitad de gente que posee perros, disimula mirando para cualquier lado o se pone a mirar el móvil cuando su mascota se dedica a aliviarse en cualquier sitio no habilitado para que los perros vayan sueltos»,

«Es asqueroso y lamentable -continúa- tener que limpiar frecuentemente las suelas de las zapatillas de mis hijos cuando vienen de jugar del Parque del Este (aunque estoy totalmente seguro que este problema se repite en cualquier otro espacio verde de Vitoria) porque la gente deja de controlar lo que hace su perro».

Además de las críticas a los dueños e perros, lanza también sus protestas al Ayuntamiento de la ciudad: «Aún siendo muy difícil que la policía pille «in fraganti», no al perro si no al dueño despreocupándose de su mascota, exigiría un endurecimiento extremo de las multas a estos despreciables dueños».

MULTA

Cabe recordar que en las normas sobre limpieza de la ciudad, la omisión por las personas propietarias y/o tenedoras de animales de la inmediata recogida de sus excrementos, está sancionada en el Artículo 151 con multa de 90 hasta 750 euros.

RESPUESTAS DE OTROS CIUDADANOS

Y tras la dureza de la carta ciudadana, las respuestas han llegado con rapidez. Resumimos:

-Y entonces, gracias a unos pocos incivicos, tendremos que sufrir el resto de dueños de perros, que sí recogemos sus cacas, tus petardos todas las navidades. Una actitud muy madura y justa. Muchas gracias.

-Disfrute usted con su hijo (que parece que comparten edad mental) de los petardos y luego de vuelta a la cueva a dormir, pero con ojo, no sea que pisen un zurullo.

-Pues tan despreciables son los dueños de los perros que no recogen sus cacas como los que salen en fiestas a tirar petardos y cohetes fastidiando no sólo a perros, y más si lo hacen a modo de venganza como has dado a entender. Por cierto, yo no tengo perro, pero si una persona mayor que se pone nerviosa y se altera cuando oye los cohetes y petardos.

-Que pena cuanto chalado en esta vida con esas palabras demuestras la clase de persona que eres estarás [email protected] de dar esa lección a tus hijos

-O sea que dices que es culpa de los dueños pero vas a tirar petardos para fastidiar a los perros. Muy coherente.

-Educa así a tus hijos, ya verás en lo que se convierten…


Compartir

25 Comentarios

    • Con las dos anteriores respuestas no me extraña nada que existan dueños incivicos. Estoy totalmente de acuerdo en sus quejas con el que escribe, pero no con las formas de vengarse. De todas formas ante la agresión, se puede provocar una reacción. Entiendo que sólo son bravuconerias del que se siente protegido por el anonimato.

      • Claro, claro. La bravuconeria del tipo que amenaza con los petardos detras de un teclado no es mala tampoco. Le invito a el o a quien quiera poner dia y hora para el acto, veremos la bravuconeria donde queda. Que tenemos la piel muy fina y todo nos molesta.

  1. Estoi completamente de acuerdo con la carta de este vecino, es más, creo que por tener un perro se debería pagar un impuesto municipal similar al IBI o impuesto de circulación de los coches.

    • Venga vengaaaaa k ya se nos va la olla!! No va con el tema pero mejor k paguen impuestos los green y los de los patinetes y matriculados y asegurados

  2. Y en las manifas de jarraitxus de apoyo a presos tirando autenticos morteros bajo la supervisión y respeto de ertzaintza y municipes….todo mi apoyo a este vecino.

  3. Por tener una bici y utilizar la carretera paga también un impuesto municipal entonces.

    O por tener un hijo que se va a la hierba a mear cuando no se aguanta paga una tasa también.

  4. Yo tambien creo que los propietarios de los perros deberían pagar un impuesto por el uso que hacen estos de la ciudad. Dejan restos de heces y orines por todos los lados que requieren de gastos en limpieza y desinfección, porque pueden acarrear infecciones y enfermedades a los ciudadanos.
    Por otra parte, supongo que este ciudadano estará en su derecho de tirar petardos, con las limitaciones legales que esten establecidas.
    Yo, tambien me cabreo mucho cuando piso una mierda de perro, o los restos que dejan al recogerlas. Aún recuerdo que siendo niño jubaba en un jardin, me caí en la hierba y me reboce toda la ropa con una mierda de perro. ¡Que asco!

  5. No encuentro razonamiento alguno por su parte.

    Si usted, dispone de tiempo libre en ésta vida, haga vigilancia con gravaciones y vaya denunciando a él responsable directo..

    Es cuestión de paciencia y organizacion por su parte..

    Su mala gestión ya qué es bastante alarmante, estoy convencido de qué va atropezar con la orma de su zapato..

    Usted no sabe gestionar o bien resolver un problema qué le a presentado..

    Es de total incoeherencia y de poco profesional ,solventar un problema adjudicando sus consecuencias contra animales y personas..

    A usted le pueden tomar nota por sus actos, seguaramente fuera de horarios ,ya qué sé muestra muy interesado en su desafio.(VIDEOS).

    LLEVÁNDOLO LITERALMENTE A ÉL JUZGADO.

    O BIEN POR EL ESTRESS GENERADO O INCLUSO POR ALGUNA PERSONA DE AVANZADA EDAD. QUÉ PUDIERA SUGRIR ALGUN TIPO DE PATOLOGÍA DE GRAVEDAD..

    ES MÁS LE ACONSEJARIA COLOCAR UNA FOTO EN LAS REDES SOCIALES CON SUS HORARIOS PARA LAS GAMBERRADAS DE NIÑO DE PATIO DE COLEGIO…

    ME REITERO…..VA A TROPEZAR CON LA ORMA DE SU ZAPATO.

    Si ustrd no va a respetar los hararios establecidos para ello, estará delatado y seguramente gravado y denunciado..

    Ahora bien tenga cuidado con quién se puediera encontrar..

    Teniendo mujer e hijo le veo bastante egoista…ojo ojo……..

  6. Leyendo ciertos comentarios de verdad que me estoy pensando seriamente en bajar al chino de mi barrio y gastarme una buena pasta en comprar petardos para regalarselos a los chavales de los parques a ver si los de los perros teneis un poco mas de educacion.

  7. Muy poca empatía tiene este señor por las personas con demencia, discapacitados psíquicos o gente con otras patologías psiquiátricas y que pueden tener ataques y brotes por culpa de petardos. No sabéis lo que sufren ciertos colectivos la pirotecnia y lo duro que es para las familias. Ojalá nunca os toque.

  8. Chicles, papeles, bolsas de patatas y/o gusanitos, latas, litronas, botellines de agua, refrescos, botellas de cristal rotas o enteras, cagadas humanas debajo de árboles a medio tapar con klines, que acaban volando, un padre que pone a cagar a su hija de pocos años en un seto y que, cuando se le ofrece una bolsa de las usadas para retirar las heces de nuestros perros, responde indignado ¡Es una niña! como si la mierda de su hija no oliera. Eso es el pan nuestro de cada día en el parque de San Martín.

    • Y vomitonas en tu portal fines de semana y fiestas varias, parques llenos de botellas rotas, latas de todo tipo, preservativos, trozos de pizzas, grafitis insufribles y sin arte ninguno degradando todo tipo de superficies…..

      Los dueños de perros deben recoger sus heces y poner atención hacían donde vaya a dejar huella líquida. Y sí, debe multarse a quien no lo haga, totalmente de acuerdo.

      Pero lo de la venganza pirotécnica es patético.
      ¡Pobre hijo con semejante padre!

      Salvo excepciones que la mayoría adivinará, el nivel de los comentarios que por aquí se leen es para echarse a llorar.

  9. Es increíble la desfachatez de algunos propietarios que permiten que su perro orine y deje excrementos a escasos cms de portales y en la misma fachada de lonjas y garajes. Y así día tras día. Lo peor de todo es que ante nuestra mirada atónita se rían a la cara y pasen a tu lado satisfechos de la hazaña de su «amigo».

    ¿De qué sirve contemplar multas si luego la autoridad no controla ni vigila, quedando impunes estos hechos?. Al final, los propios ciudadanos tendremos que tomar cartas en el asunto. Así que nadie se extrañe si a alguno de estos cerdos le llega la mierda a su propio buzón.

  10. Algunos de los comentarios escupidos por aquí repugnan más que la caca de los perros que, por cierto, los dueños podían tener la decencia de recoger.

    Salud!

  11. amante de los perros: te has dejado las cagadas de los perros. ¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad? ¿Acaso alguien ha dicho que lo que tú cuentas en tu retahíla esté bien? No seas cínica; estás defendiendo a los cerdos y con eso demuestras que dejas la mierda de tu perro sin recoger. Marrana.

    • Y tu? De donde sacas que es mujer???? Madre mía…… es más fácil decir lo que dices siendo mujer??? Insultar??

      Tu si que has hecho una ENORME CAGADA

  12. Y la respuesta del Ayuntamiento a través de Protección Ciudadana cuál ha sido??
    Porque creo que debería de ser breve y contundente… tal como escribirle muy breve, algo así;
    «Usted salga con un petardo que nosotros le veremos y saldremos con un bolígrafo y un talonario. Y le aseguramos que se le van a quitar las ganas de lanzar de nuevo un solo petardo.»

    Ese es un cobarde!! Primero, se atreve a causar daños psicológicos a los animales.
    Usted es un cobarde!!
    Porque no tiene los cojones de decirle nada al dueño del perro que ve que no recoge la mierda??
    Porque no se atreve… porque es un maldito cobarde!!
    Así, con petardos desde la distancia…
    Como buen valiente…
    Pues si le veo, sepa que daré el telefonazo a Policía Local.
    Y ahí no les queda otro remedio que actuar… porque le denuncio yo!!
    COBARDE!!!!

Dejar respuesta