parking santa barbara enfrentadas

Un análisis a nivel nacional de la rentabilidad obtenida por los activos inmobiliarios señala que Vitoria es una de las peores ciudades para ganr dinero con el alquiler de los garajes.

De los productos analizados (garajes, vivienda y comercios) los garajes son el producto menos rentable para el inversor. Aunque obtiene el mayor rendimiento en Murcia (9 %), Castellón (7,8 %) y Ávila (7,5 %), mientras que en Barcelona la tasa de retorno es del 6,3 % y en Madrid, del 5,4 %.

La capitales con los garajes menos rentables son: Salamanca, con un 2,6 %, seguida por Orense (3,2 %), Palencia (3,5 %) y Vitoria (3,6 %).

Viviendas

San Sebastián es la ciudad con el rendimiento más bajo de España que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler.

La rentabilidad bruta de la inversión en vivienda en España ha crecido del 7,6 % al 8,2 % en el segundo trimestre, aunque las oficinas siguen siendo el producto inmobiliario más rentable (10,9 %), con un aumento de rendimiento del 1,3 % respecto al trimestre anterior, pese al impacto del teletrabajo por la COVID-19.

Según Idealista, la rentabilidad obtenida con los activos inmobiliarios multiplica por quince, en el peor de los casos, las tasas que ofrecen los bonos del Estado a diez años.

Comercios

Los locales comerciales ofrecen un rendimiento del 9,3 %, frente al 9 % del primer trimestre, y en el caso de los garajes la rentabilidad ha subido del 6,7 % al 7,6 %.

Entre las capitales españolas, Lleida es la que resulta más rentable para invertir en vivienda, con un 8,7 %, seguida de Murcia (8,1 %), Huelva (7,3 %), Castellón de la Plana y Santa Cruz de Tenerife (7 % en ambos casos).

En Barcelona la rentabilidad se ha quedado en el 4,8 %, mientras que en Madrid se ha situado en el 5,3 %.

Los rendimientos más bajos de España son los que obtienen los propietarios de viviendas en alquiler en San Sebastián (3,6 %), A Coruña (4,6 %), Palma (4,7 %) y Cádiz (4,7 %).

En cuanto a los locales comerciales, son el producto más rentable en casi todas las capitales, empezando por Oviedo (10,7 %), Ávila y Huelva (9,9 % en ambas), Zaragoza (9,8 %), Sevilla, Santander y Alicante (9,3 %) y Lugo, Bilbao y Guadalajara (9,2 %), mientras que en Barcelona la tasa está situada en el 8,5 %, y en Madrid baja hasta el 8,3 %.

Segovia ofrece los locales con menor atractivo para el inversor (5,9 % de rentabilidad), seguida por Jaén (6,1 %), A Coruña (6,9 %) y Albacete (7,2 %).

Entretanto las oficinas de Sevilla presentan el retorno más jugoso, con un 12,2 % de rentabilidad bruta. Le siguen Lugo (11,9 %), Toledo (9,7 %), Burgos y Almería (8,6 % en ambos casos).

En Madrid la rentabilidad asciende al 7 %, mientras que en Barcelona baja hasta el 6,9 %.

En el lado opuesto se sitúan A Coruña (5,6 %), Murcia (5,9 %), Valencia (5,9 %), Santa Cruz de Tenerife (6 %) y Bilbao (6,2 %), si bien Idealista advierte de que resulta imposible obtener datos estadísticos del mercado de oficinas de más de la mitad de capitales españolas. EFE


Compartir

Dejar respuesta