foto ajena a la información

La Policía Municipal de Bilbao detuvo la pasada semana –el martes, día 7 de marzo– a un varón de 40 años acusado de un delito de estafa.

A principios de mes se recogió una denuncia en la que un vecino de la zona de Begoña relató que tras haber alquilado su local hostelero a un tercero, éste no le habría pagado el alquiler durante meses y además le habría sustraído la totalidad del mobiliario del local, incluyendo una máquina tragaperras valorada en 4.200 euros y una máquina expendedora de tabaco que rondaría los 700 euros.

Agentes de la Inspección de Criminalística iniciaron entonces las investigaciones para recuperar los objetos sustraídos, así como para detener al presunto autor de los hechos.

A raíz de diversas informaciones ofrecidas por vecinos y vecinas del barrio y de las consiguientes pesquisas, el material robado fue localizado en una lonja (también en Begoña) e inmediatamente le fue repuesto su legítimo propietario.

Sobre el presunto autor, se averiguó que sobre el mismo pesaban cuatro requisitorias por estafa, emitidas por juzgados de distintas ciudades del Estado, una de ellas para ingreso en prisión.

Por ello, se inició el correspondiente dispositivo de localización y vigilancia del hombre, que incluso llegaba a implementar medidas de contravigilancia para evitar ser detenido. A pesar de ello, la pasada semana fue arrestado en el Parque Etxebarria por miembros de la Inspección de Criminalística apoyados por agentes de la Inspección Vecinal de Begoña y conducido al Juzgado para su ingreso en prisión.



Dejar respuesta