La presentación de Xeber Alkain como nuevo jugador del Deportivo Alavés ha estado marcada por el optimismo.

«Ilusionado y con muchas ganas de empezar a trabajar en este gran club». Esbozando una sonrisa, llega el último fichaje albiazul.

«Me motiva que vamos a estar arriba». No se esconde Xeber, que conoce LaLiga SmartBank tras su más reciente experiencia en el filial de la Real Sociedad. «No va a ser fácil. La Segunda División es muy complicada», asume.

Se describe como un jugador al que le gusta jugar por fuera, haciendo desmarques, «pero también me encuentro cómodo por dentro». Al servicio del grupo y «siempre desde la humildad y el trabajo», Alkain ha reconocido que le han hablado muy bien de la afición albiazul, clave para los partidos en Mendizorrotza: «Hay que ser fuertes en casa, en las dos áreas. Además, el día a día, los entrenamientos y el grupo serán importantes», ha coincidido con su nuevo compañero Salva Sevilla. «Ir todos en una misma dirección», ha refrendado.

A pesar de proceder de un filial, Xeber se confiesa «preparado para dar el salto», tras una buena temporada en la que ha marcado nueve goles y repartido cuatro asistencias en el ataque txuri-urdin. Finalmente, ha evitado hablar de la posibilidad de coincidir con algún otro compañero de la Real Sociedad, pero está convencido de que el Glorioso «es un gran equipo para crecer».



1 Comentario

Dejar respuesta