El Departamento vasco de Seguridad ha activado tres alertas naranja para este fin de semana, una para esta noche por riesgo para la navegación y otras dos para mañana ya que se espera que en la costa impacten olas de hasta 7,5 metros y el viento del oeste alcance los 120 kilómetros por hora.

La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha aumentado los avisos para hoy y mañana por olas, viento y precipitaciones intensas.

Para este viernes hay un aviso amarillo desde el mediodía por riesgo para navegar y a partir de las nueve de la noche el oleaje aumentará y se activará una alerta naranja, que se mantendrá durante toda la jornada del sábado, mientras que el domingo volverá el aviso amarillo por olas de 4 metros.

Hoy se pondrán en marcha además otros cuatro avisos amarillos: por impacto de olas de 7 metros en la costa desde las cinco de la tarde y olas de hasta 5 metros, por viento esta noche de hasta 100 kilómetros por hora y por lluvias intensas desde las nueve de la noche.

El sábado el temporal se agudizará ya que las olas pueden alcanzar los 7,5 metros a primeras olas de la mañana y desde las cinco a las siete de la tarde.

Además habrá hasta tres avisos amarillos por viento, que soplará del oeste y que en zonas expuestas rondará de madrugada los 120 kilómetros por hora, a los que se sumarán otros dos por precipitaciones hasta las tres de la tarde.

La Agencia Vasca de Meteorología-Euskalmet anuncia para mañana una jornada muy desapacible, con viento de componente oeste que soplará con rachas muy fuertes, sobre todo cerca de la costa y a últimas horas, y las precipitaciones serán abundantes. Además las temperaturas bajarán.

El domingo seguirá una situación desapacible, y a pesar de que el viento perderá algo de fuerza, todavía se dejará notar. Se seguirán produciendo chubascos pero afectarán sobre todo a la vertiente cantábrica, las temperaturas no cambiarán y se mantendrá el temporal en la mar, con olas que a últimas horas superarán los 5 metros. EFE


Compartir

Dejar respuesta