Alertan de la “eficacia» de grupos del Este en robos a pisos de Álava

1
jóvenes delincuencia robar escalofrío
foto ajena a la información
entreseccion_noticia

La Fiscalía de Álava en su Memoria anual, señala que «las sustracciones en domicilios constituyen un área que causa honda preocupación en la ciudadanía por la gravedad de los hechos y la inseguridad que causa a todos poder ser objeto de robo en el ámbito más sagrado de nuestra vida, como es el domicilio de cada uno.

En este sentido, «se ha constatado la actividad reiterada de diversas organizaciones en
el territorio durante el último año. Se trata de grupos, normalmente con origen en el Este de Europa y que muestran una alta eficacia y profesionalidad».

La forma de operar es con traslados «breves». «Cuentan con pisos francos y con medios para hacer circular la mercancía obtenida de manera instantánea».

«Todo ello -añade la Fiscalía- hace complicado su persecución y detención».

Recomienda «que han de mejorarse los servicios de información y la coordinación entre los distintos cuerpos policiales».

Se ha constatado la actuación de organizaciones criminales altamente profesionalizadas y especializadas. Su actividad se extiende, básicamente, a tres ámbitos:

El robo en domicilios, en empresas, con especial incidencia en bares y estancos y en
gasolineras.

Compartir

1 Comentario

  1. Lo que demuestra que no son tontos por haber elegido Euskadi.
    Y si a eso se añade el reducido número de efectivos para tanto delito, la benevolencia de nuestras leyes para quien se las salta y la cárcel-hotel más cómoda y moderna de Europa, ¿qué tienen que perder?.
    Y de paso se pegan un homenaje degustando los pinchos de la Green Capital.

Dejar respuesta