12 horas de alerta por viento en Euskadi (100 km/h)

El Departamento vasco de Seguridad ha dado por finalizado el aviso amarillo por viento en zonas expuestas que estaba activo esta madrugada y que ha dejado rachas máximas de 119,2 kilómetros por hora en el cabo de Matxitxako.

Además se han pasado de los 100 kilómetros por hora en puntos como Punta Galea (109 km/h) y en Orduña (104 km/h), y el viento ha alcanzado los 71,6 kilómetros por hora en Zorrotza.

Seguridad había activado desde la pasada medianoche hasta hoy a las nueve de la mañana un aviso amarillo por viento ya que se esperaban rachas fuertes de sur suroeste que podrían superar los 100 kilómetros por hora en zonas expuestas del oeste de Euskadi.

Para este martes Euskalmet ha pronosticado mucha nubosidad, que podría dejar escapar algunas gotas de manera dispersa en puntos del interior,y temperaturas templadas con máximas de 22 grados en Bilbao y mínimas de 12 en Vitoria. El viento del suroeste soplará con intensidad por la mañana pero por la tarde irá perdiendo fuerza y a la noche girará a norte noroeste en la costa. EFE

ANUNCIO LUNES: 9 horas de alerta por viento en Euskadi (100 km/h)

El Departamento de Seguridad activará a las 14.00 horas de este lunes un aviso amarillo por riesgo de que impacten en la costa de Euskadi olas de hasta 3,5 metros durante la pleamar y esta madrugada activará otro aviso por fuertes rachas de viento.

En el litoral la situación también será complicada para la navegación. De hecho desde las tres de esta madrugada y hasta las 18.00 horas de hoy está vigente un aviso amarillo ante la previsión de que las olas alcancen los 4 metros de altura.

Además esta próxima madrugada se esperan fuertes rachas de viento del sur-suroeste que podrían superar los 100 kilómetros por hora zonas expuestas del oeste de Euskadi, por lo que desde esta medianoche y hasta las 9.00 horas de martes se activará un aviso amarillo por viento.

Aunque la parte oeste de la comunidad autónoma será la más afectada, en el resto de zonas expuestas las rachas podrían rondar los 60-90 kilómetros, especialmente en zonas de montaña. En cuanto a las áreas no expuestas del oeste de Euskadi el viento podría soplar a 60-80 kilómetros.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, ya anuncia para hoy viento sur «algo intenso» que propiciará que las temperaturas sigan siendo muy templadas en la vertiente cantábrica, donde rondarán los 21-23 grados. En la mitad sur las máximas se quedarán en torno a 16-18 grados.

En el cielo habrá alternancia de nubes y claros, aunque a lo largo del día la nubosidad irá en aumento.

De hecho, este martes estará nublado y podrá haber «algunas gotas», aunque las temperaturas se mantendrán templadas. El viento seguirá soplando con cierta intensidad del sur-suroeste pero amainará a últimas horas y se fijará del norte flojo en la costa.

Las temperaturas oscilarán entre los 20 y los 22 grados en la costa y entre los 16 y18 en el interior. EFE



Dejar respuesta