PREVISION PARA EL MARTES: El Departamento de Seguridad volverá a activar a las tres de la tarde del martes un aviso amarillo por lluvias intensas, ya que podrían acumularse hasta quince litros por metro cuadrado en una hora.

Hasta la medianoche se podrían registrar chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes, e ir acompañados de rachas de viento fuertes o muy fuertes y de granizo, especialmente en el este de la comunidad.

Este aviso amarillo es similar al activado para el lunes, día en el que en la estación de Matxinbenta (Gipuzkoa) se recogieron 16,6 litros por metro cuadrado como registro máximo de toda Euskadi.

También está vigente este martes entre las diez de la mañana y las seis de la tarde un aviso amarillo por riesgo de incendio forestal debido a la intensidad del viento sur y a las temperaturas altas, principalmente en Bizkaia.

Además, entre las seis de la tarde y las nueve de la noche se activará un tercer aviso amarillo por riesgo de impacto en la costa, con unas olas que no se espera que superen el metro de altura. EFE

previsión LUNES: El Departamento de Seguridad activará a las 15.00 de este lunes un aviso amarillo por lluvias intensas, ya que podrían acumularse 15 litros por metro cuadrado en una hora.

A partir de esa hora y hasta las diez de la noche se esperan chubascos tormentosos, que podrían ser localmente fuertes e ir acompañados de rachas de viento fuertes o muy fuertes.

La Agencia Vasca de Meteorología, Euskalmet, avisa además de que puede haber tormentas sobre todo en el sur y en el este.

También hoy está vigente durante todo el día un aviso amarillo por riesgo de incendio forestal debido a la intensidad del viento sur y a las temperaturas altas. De hecho, este lunes los termómetros podían alcanzar los 35 grados en Bilbao y San Sebastián y los 33 en Vitoria, mientras que las mínimas no bajarán de los 20 grados. EFE



Dejar respuesta