El PNV celebrará el próximo domingo en las campas de Foronda, en Vitoria, la edición número 46 de su Alderdi Eguna, que constituirá una jornada de «reencuentro» de la «familia jeltzale» tras dos años en los que la pandemia ha impedido que militantes y simpatizantes se congregaran en el Día del Partido.
«Goazen!» (Vamos!) es el lema elegido por el PNV para este Alderdi Eguna, como forma de reflejar que «es el momento de avanzar, de mirar hacia adelante, estar juntos, sonreír y celebrar», según ha explicado este miércoles la secretaria del Euzkadi Buru Batzar (EBB), Mireia Zarate, en la presentación de los actos del domingo.
El Alderdi Eguna tendrá su momento principal en el acto político que protagonizarán al mediodía el lehendakari, Iñigo Urkullu, y el presidente del EBB, Andoni Ortuzar.
Zarate ha destacado que los Días del Partido números 44 (en el año 2020) y 45 (2021) fueron «duros» y «difíciles», por cuanto la pandemia y las restricciones sanitarias impidieron reunirse en las campas de Foronda a los miles de militantes y simpatizantes que suelen acudir a la celebración.
Este año, la edición 46, va a ser el Alderdi Eguna del «reencuentro, el abrazo y la ilusión» con la afiliación del PNV, según ha destacado la secretaria de la ejecutiva de este partido.
Zarate ha indicado que la situación de emergencia sanitaria vivida en los últimos tiempos ha demostrado que «juntos somos más fuertes», por lo que el lema para el próximo Alderdi Eguna trata de poner de relieve la «fuerza» que será necesaria para afrontar los «retos» de los próximos meses.
Ha precisado que, como suele ser habitual, esta jornada de «confraternidad» contará como invitados con representantes de partidos de otras comunidades, como Cataluña, Galicia, Islas Baleares y Canarias, y de regiones y países del exterior, como Flandes, Bretaña, Georgia Chile o Venezuela. EFE
Viriato, si vienes te pago 1 txakoli. De buen rollo.
Después de renegar y renunciar a tener más autogobierno, y ante un Estatuto de Gernika más que muerto ¿volverán a revindicar lo del ¡¡¡GORA EUSKADI ASKATUTA? Sería una desfachatez y una hipocresía sin parangón.