Este lunes 25 de septiembre se cumplen 100 días desde que Maider Etxebarria accedió a la alcaldía de Vitoria. Y el periodo de gracia, como se considera en política este primer centenar de jornadas, ha finalizado.
Esta primera etapa se ha caracterizado por una alta discreción. Perfil bajo. Poca exposición pública, hasta el punto que muchos ciudadanos se preguntan si está la alcaldesa en el Ayuntamiento. El buzón municipal da fe de ellos con muchos comentarios al respecto.
TACTICA CONTRARIA A OTROS
Curiosamente es la táctica contraria de otros alcaldes que se caracterizaron por dar entrevistas a tutiplén a los medios y salir hasta el la sopa. Que se lo pregunten a los dos TOP de la escena pública: Alfonso Alonso (PP) y Gorka Urtaran (PNV).
Ni es bueno, ni es malo. Es diferente lo que hace Etxebarria. Ha optado por estar tapada. Para dejar a sus concejales del equipo de Gobierno que presenten los planes públicamente y que tengan más lucimiento.
OJO, TENDRA QUE SALIR
Nos consta que hasta rechaza reportajes facilones en la prensa de Vitoria. Posibilidades de aparición que le ofrecen para lucimiento. Pero ojo, tendrá que salir a partir de ahora. Los cien días ya han pasado.
Tiene encima de la mesa sus 18 primeros compromisos ante los ciudadanos que deberá empezar a resolver:
Quitará bidegorris de las aceras y reforzará la seguridad vial en la ciudad abordando una de sus principales necesidades: la regulación efectiva de la circulación de bicicletas y patinetes.
Servicio para eliminar las «pintadas vandálicas» en espacios privados.
Vitoria tendrá 500 policías para mejorar la seguridad.
Acabar con los refugios de ratas vía sustitución o eliminación de arbustos “en los que se acumula la suciedad”.
El teléfono 010 será gratuito. Además de crear un servicio telefónico que ayude a realizar trámites online.
IBI a la mitad para quien deje su casa para alquilar. ESTE YA LO VA A HACER.
120 actuaciones en barrios para poda de los árboles, iluminación de calles, plazas y parques y limpieza. Para evitar que el centro sea de primera y los barrios de segunda.
Dinero para reactivación de lonjas comerciales cerradas y vacías. Ayudas para reformas y para el pago de los alquileres.
Cheque para autónomos en Vitoria. 80 euros mensuales. LO HA REITERADO.
Centro de mayores en la pista de hielo antigua de la calle Logroño.
Turismo: «Visitas de altura» para conocer la ciudad desde sus azoteas, torres y puntos más altos. Incluyendo gafas 3D para visitantes.
Creará un Centro de homenaje al desarrollo industrial y a los miles de inmigrantes andaluces, extremeños y gallegos y de otras partes de España que se instalaron en los barrios obreros de Vitoria.
Viviendas colaborativas en suelo público de la ciudad como alternativa a las residencias de personas mayores.
Más eventos culturales en la ciudad: “El Día de la Música, la Semana de la Cultura Europea, el Festival Internacional de las Flores, el Festival del Cómic y la Semana de la Literatura”.
Mejoras notables en los parques infantiles. Un buen número de zonas afectadas.
Reforma integral de Iparralde
Y de la calle San Antonio.
Los jóvenes elegirán la programación de Navidad y del Teatro Principal.
Esta….pero missing.
Deberia centrarse en Vitoria , olvidarse de Eudel por ahora.
Urtaran dejo la ciudad hecha unos zorros y si no se centra perderá toda posibilidad de reeditar la alcaldía.
Beatriz Artolazabal le está comiendo la tostada, osea que ya puedes espabilar.
Si está, si. Cobrando 100k€ anuales por unos días de postureo en redes sociales. Una persona progre , feminista que no sabía que eran las siglas LGTBI .
Si no sabe ni se su catecismo, que va saber de otras cosas… Pero era está o la de EHBILDU.
Esta es la vitoria que queremos
Lo que si va palante es el centeo de refugiados
Y nada ha cambiado en 100 días, suiguen las inercias de siempre.
Suciedad con basuras que la gente deja a los pies de los contenedores, la misma peligrosidad para los peatones al caminar por aceras, delincuencia disparada etc etc.
Eso sí, en subir impuestos son muy rápidos..
Estar si está, pero lo que no quiere es molestar al PNV,que son los que realmente gobiernan,y menos sabiendo que su gran jefe Pedro Sánchez depende y mucho de tenerlos contentos para su investidura.
Okupando…. «estar, estar, si está». Pero al igual que los 8 años anteriores junto con el PNV, desnortada, y a verlas venir.
Y que pase el tiempo¡¡
Maider, hemos padecido al inútil de Urtaran todo este tiempo para que shira estés de inaniccion desaparecida.
Entendemos que el PNV te va a ensombrecer todo lo que pueda, es más a Artolazabal se le nota con ganas y presencia en los medios y te está comiendo , más bien devorando.
Osea que arreando, que es gerundio , que para inútiles ya hemos tenido sl Urtaran
Como todos los politicos a cobrar sin hacer nada.
Mucho prometer y tararí tararí que te vi.
Qué coñazo los de siempre, gobierne quien gobierne. ¿Por qué no hacéis vosotros el trabajo del mes en un día? Si en 100, hubiera solucionado lo deteriorado en años, no haría falta más elecciones. Aun con ello, seguro que vosotros encontrabais algún absurdo motivo para criticar. Presentaros a las elecciones y dejar de tocar las pelotas. Quienes más hablan siempre son los menos capacitados.