El Alavés se clasificó para la tercera ronda de la Copa del Rey tras vencer por la mínima (0-1) al Terrassa gracias a un gol de Xeber Alkain, que aprovechó un error de la defensa local en el minuto 22.

A pesar de la diferencia de tres categorías entre un Primera División y el conjunto de Segunda Federación, la diferencia solo se reflejó por un gol.

El Olímpico de Terrassa se llenó con 7.000 espectadores que animaron durante todo el duelo al cuadro rojillo, que logró plantar cara al conjunto victoriano.

El Alavés, que salió con tres jugadores del filial (el portero Owono, Ropero y Parada), apretó desde el inicio y forzó cuatro saques de esquina en los primeros diez minutos, con un dominio total en la primera media hora.

Las acciones de peligro llegaron fruto de los errores locales en la salida del balón. Ropero avisó al cuarto de hora con un chut demasiado alto tras un fallo del portero Marcos.

Y Alkain sí aprovechó un error garrafal de la defensa local para batir a Marcos, mediada esta primera mitad, en lo que sería el único gol del encuentro.

El Terrassa, aupado por su público, se quitó el miedo escénico de encima y sacó la valentía que demandaba en la previa su técnico, Chus Trujillo.

Cumplida la media hora, se produjo la primera oportunidad egarense en un centro envenenado de Jordi Cano que repelió el larguero. El capitán Álex Fernández y Gil Muntadas combinaron bien en el último tramo, y también el Alavés en la última acción del primer tiempo, de nuevo, de Alkain.

El Terrassa salió mucho mejor en la segunda parte con la entrada de Lledó por Jofre, y empezó a crear peligro sobre el área visitante.

El meta Owono salvó el empate en un gran chut de Jordi Cano ante la ilusión de la grada local. Y Karrikaburu y Tenaglia dieron la réplica por el conjunto alavesista con dos disparos que atajó Marcos en sendas acciones de contragolpe.

Chus Trujillo hizo un triple cambio y, especialmente la entrada de Aythami, creó dificultades a la portería vasca. Aythami y Jordi Cano tuvieron las últimas opciones locales, que desbarató Owono, con el equipo de Luis García Plaza perdiendo tiempo para amarrar la clasificación, en la prolongación.

– Ficha técnica:

0 – Terrassa: Marcos; Neeskens, Jaouad, Lucas Viña, Jordi Cano, Alex Fernández (Aythami, min. 66), Víctor Morales (David, min. 88), Jofre (Adri Lledó, min. 46) Palacios, Gil Muntadas (Pau, min. 66) y Pol Sánchez (Dani Cervera, min. 66).

1 – Deportivo Alavés: Owono; Rubén Duarte, Guevara, Alex Sola (Selu, min. 93), Karrikaburu (Hagi, min. 73), Tenaglia, Alkain (Rebbach, min. 73), Maras, Benavidez, Ropero (Kike, min.73) y Parada.

Gol: 0-1: Alkain, min. 22.

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño). Mostró tarjeta amarilla a Cano y Alkain.

Incidencias: Partido de la segunda ronda de la Copa del Rey disputado en el Olímpico de Terrassa ante unos 7.000 espectadores. EFE



3 Comentarios

Dejar respuesta