Alavés: Afición increíble ¡Más público que en primera y segunda!

Mendizorroza prepara para este viernes una fiesta de fútbol en un derbi vasco entre Deportivo Alavés y Athletic Club, que llevan la intensidad por bandera y que la intentarán poner de manifiesto en un estadio lleno para ver un partido que abrirá la sexta jornada de LaLiga EA Sports.

Los albiazules cuentan sus partidos en casa por victorias tras deshacerse de Sevilla y Valencia y lograr los seis puntos que tiene en la clasificación.

Con la deuda pendiente de puntuar como visitantes, los babazorros vuelven al cobijo de una afición que llenará el coliseo alavesista para buscar el tercer triunfo en tres partidos como local.

Luis García Plaza recupera a Aleksandar Sedlar para la zaga y es posible que vuelva a formar pareja con Abdel Abqar. En cambio tendrá una baja importante que no ha querido desvelar.

A pesar de todo, es muy posible que el «once» inicial del Glorioso no difiera mucho de los últimos. La duda podría residir en el centro del campo. Carlos Benavídez y Antonio Blanco han aparecido en los últimos duelos para hacer pareja con Ander Guevara, un fijo en la sala de máquinas.

Kike García seguirá siendo la referencia ofensiva y tendrá cerca a Jon Guridi, otro de los fijos para el preparador alavesista.

Mendizorroza vivirá su primer lleno de la temporada con más de 19.000 espectadores y contará con buena parte de aficionados visitantes, como suele ser habitual cuando los vizcaínos juegan en Vitoria.

Por su parte el conjunto de Ernesto Valverde quiere apuntalarse en la cuarta plaza continuando con la racha que le ha permitido sumar diez puntos de los doce últimos y acabar con su trayectoria en el campo alavesista, donde acumula siete partidos y dos décadas sin ganar.

Esta vez los leones tendrán que buscar el triunfo en uno de los estadios de Primera División que históricamente le fueron más favorables en el siglo pasado sin la presencia de su ahora principal estrella, Nico Williams, baja por la lesión en el aductor mediano derecho sufrida en el España-Chipre. Junto al pequeño de los Williams seguirá siendo baja también Peru Nolaskoain.

Por lo que, tras el espléndido 3-0 de la última jornada al Cádiz en San Mamés, un resultado más corto en el marcador de lo que dijo en el juego el encuentro, se espera un Athletic en la misma línea y con la alineación similar a entonces, con Alex Berenguer de inicio por el lesionado Nico.

Aunque fue tras salir Iker Muniain al campo, precisamente por Berenguer, cuando entraron ante el Cádiz unos goles que, a pesar de las ocasiones rojiblancas, tardaron más de una hora en llegar.

Mañana se espera que Valverde cuente ya de inicio con Yeray Álvarez, titular indiscutible y recuperado de las molestias en un abductor que el impidieron jugar en lo que va de temporada hasta reaparecer ante el Cádiz.

Otro cambio que podría darse es el de Asier Villalibre por Gorka Guruzeta en la punta de ataque, ya que es el regreso del ‘Búfalo’ a Mendizorroza desde que transformase en Valencia el penalti que dio la temporada pasada el ascenso al Alavés.

Villalibre y Guruzeta, por cierto, protagonizaron ante el Cádiz un hecho casi insólito. Guruzeta marcó un gol, el 1-0, en el último balón que tocó antes de ser sustituido; le suplió Villalibre y también marcó, el 2-0, en el primer balón que tocó.

Por detrás del ariete que decida utilizar Valverde de inicio, son fijos Unai Simón, Oscar de Marcos, Daniel Vivian, Yuri Berchiche, Mikel Vesga, Iñigo Ruiz de Galarreta, Oihan Sancet e Iñaki Willians. Si sale Yeray, se quedará en el banquillo Aitor Paredes, titular en lo que va de curso.

Alineaciones probables:

Alavés: Sivera; Gorosabel, Abqar, Sedlar, Duarte; Blanco o Benavídez, Guevara, Rioja, Sola, Guridi; y Kike García.

Athletic Club: Unai Simón; De Marcos, Vivian, Yeray, Yuri; Vesga, Galarreta; Iñaki Williams, Sancet, Berenguer; y Guruzeta

Árbitro: Alejandro Muñiz Ruiz (Comité gallego).

Estadio: Mendizorroza.

Hora: 19.00 GMT

—————————————————————

Puestos: Alavés (14º, 6 puntos); Athletic (4º, 10 puntos).

La clave: La pegada del Alavés en su estadio.

El dato: El Athletic acumula siete partidos sin ganar en Mendizorroza (20 años).

La frase: García Plaza: “Que esté tranquilo Villalibre”.

El entorno: No hay entradas para ver el derbi vasco. EFE



Dejar respuesta