¿Y Treviño? ¡Cara y cruz en España de desuniones territoriales!

Las diputaciones de Álava y Burgos firmarán un nuevo convenio marco transitorio de colaboración para garantizar los servicios públicos a la población del condado burgalés de Treviño durante los próximos cuatro años.

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha informado de que el consejo de gobierno foral ha aprobado el nuevo texto que tiene como objetivo «mejorar la calidad de vida» de los vecinos del condado y dar respuesta a sus necesidades.

El convenio debe ser ratificado por las Juntas Generales de Álava y, al igual que el anterior, tendrá carácter transitorio y una duración de cuatro años, prorrogable por otros cuatro más.

El acuerdo recoge la colaboración interinstitucional en catorce materias entre las que figuran los servicios sociales, emergencias, euskera, infraestructuras, juventud, cultura y medio ambiente.

González ha puesto en valor esta fórmula de colaboración que ha permitido prestar servicios sociales, llevar a cabo actividades culturales, fomentar el euskera, avanzar en la igualdad de género y realizar obras de infraestructuras tanto en el municipio de Treviño como en La Puebla de Arganzón.

La Diputación alavesa desea que el convenio finalice tras haberse alcanzado una solución definitiva conforme al ordenamiento jurídico que resuelva con carácter permanente la situación del enclave.



1 Comentario

  1. El gibraltar español goza de buena salud. Preba de ello es el convenio modelo preciojusto, según el cual la comunidautonomadecastillayleon marca territorio (como los perros, meando en las esquinas) y la comunidautonomaduscai paga la factura. Ramiro primero (de alava, no de burgos) aplaude como las focas cuando les dan sardinas por haber echo bien el número.

Dejar respuesta