igualdad
igualdad

Las Juntas Generales de Álava se comprometen «a eliminar cualquier discriminación por razón de género» a través del Plan de Igualdad de Mujeres y Hombres y animan a la ciudadanía a participar en las iniciativas convocadas por el movimiento feminista con motivo del Día Internacional de las Mujeres.

Las Juntas Generales de Álava han manifestado que en las comunidades locales persisten las desigualdades y discriminaciones hacia las mujeres «por el hecho de serlo» y han reclamado «la igualdad como un único mensaje de manera conjunta por parte de toda la sociedad».

En este sentido, han ratificado su compromiso de impulsar políticas públicas dirigidas «a transformar las relaciones de género» en los municipios y administraciones alavesas, erradicar todas las formas de violencia contra las mujeres, reparar a las víctimas y luchar contra todas las formas de discriminación.

También instan a tomar «medidas transversales que supongan un avance para la igualdad real» y que contribuyan a construir «una sociedad igualitaria, inclusiva y que garantice los derechos y participación de todas las personas en la vida social y política».

La declaración institucional ha sido leída al inicio del pleno de control celebrado este miércoles por parte de la vicepresidenta segunda de la mesa, Nerea Martínez, y la secretaria primera, Eva María Jiménez. EFE


Compartir

2 Comentarios

  1. La noticia de los avances de su rescate ha quedado sepultada por la basura mediática y bien colocada a tiempo para que no se hable del tema. La UME sigue esperando para intervenir y ayudar, una cura de humildad para muchos que se niegan a que suceda.

    Toca votar en breves y aquí ya esta visto que no gusta apechugar y dar la cara.

    Por cierto volviendo al tema que nos ocupa, si dos candidatos……un hombre y una mujer se presentan a una entrevista de trabajo.
    Resulta mejor candidato por currículum y experiencia es el hombre y se decide contratar a la mujer por los cupos de paridad, entiendo que es denunciable y que en este caso el organismo competente amparara al hombre que a sufrido la discriminacion.

    Me gustaría una reflexión sobre el tema, ya que la vida da muchas vueltas y las feministas de hoy muchas serán madres, con el 50% de posibilidades de que su hijo sea varón.
    Que legado vais a dejar para los y las que vengan detrás?

Dejar respuesta