Encrucijada del PNV en Vitoria ¿Igualdad con mujeres? ¡Favorita!

Son las comparaciones. Mientras a la Diputación de Álava le dan sobresaliente, al Ayuntamiento de Vitoria le suspenden en gestión económica.

Ocurre lo mismo en valoración política: Ramiro González aprueba, Gorka Urtaran suspende.

A pesar de ello, el PNV quiere cargarse al primero, para seguir con el segundo. Y es que hay que poner una mujer al frente de las listas electorales. Bilbao manda en Vitoria. Pero que le puede costar las elecciones al PNV en Vitoria por el ímpetu de Bildu Encuestas Álava: PNV a la baja, EH Bildu al alza – 

HUELE A VOTO DE CASTIGO A URTARAN EN VITORIA, HASTA DE LOS AFINES AL PNV

DIPUTACIÓN A TOPE

La agencia de calificación crediticia Fitch Ratings mantiene la nota de sobresaliente (AA-) con perspectiva estable para la deuda del territorio de Álava.

Fitch valora «positivamente» el perfil del riesgo del territorio dada la baja probabilidad de que acontecimientos inesperados en el comportamiento de los ingresos, gastos o deuda perjudiquen la cobertura de la misma.

En un comunicado, la Diputación alavesa ha explicado que Fitch le otorga ese perfil de riesgo como resultado de unos sólidos ingresos fiscales, procedentes principalmente de impuestos directos e indirectos, estrechamente vinculados al crecimiento del PIB, que además es superior al estatal.

Además, la agencia valora que la Diputación tenga capacidad para elevar la recaudación vía impuestos en caso de ser necesario y en el capítulo de gastos que su crecimiento vaya «en línea con el experimentado por los ingresos».

En cuanto al marco de deuda y liquidez Fitch «aprecia el carácter conservador de la estructura de la deuda, con un bajo coste medio del 1,5 % y una vida media de 3,6 años».

La Diputación ha puesto en valor que la «nota real» que correspondería a la deuda alavesa es «AAA» pero se le atribuye «AA-» porque las reglas de valoración de la agencia impiden superar en más de tres niveles la calificación de la deuda estatal, que es «A-«.

AYUNTAMIENTO EN COLA

El político mejor valorado es el lehendakari, Iñigo Urkullu, que logra 5,6 puntos y que es el único que aprueba junto con la portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, que obtiene 5,5 puntos. 

El peor valorado de Euskadi entre los gestores políticos, el alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran. Un 4,2.

Los diputados generales aprueban todos: Unai Rementeria (5,3), Ramiro Gonzalez (5,2) y Markel Olano (5,1); pero no así los alcaldesya que Gorka Urtaran, alcalde de Vitoria, se queda en 4,2 puntos. Sí superan el 5 tanto Eneko Goia (5,4) como Juan María Aburto (5,6).

 

 



2 Comentarios

  1. ¡¡Cuidadin, cuidadin!! que el que el PNV ya está promocionando como sustituto de Urtaran, es más de los mismo. Saldríamos de Málaga para meternos en Malagón.
    ¿Es que no hay gente nueva, ciudadanos y ciudadanas que no estén atados, amordazados y condicionados por ningún partido político?
    Todos los que hemos conocido y soportado últimamente sólo obedecen órdenes de los caciques de siempre y tanto nuestra ciudad como nuestra provincia se merecen mejores regidores ¡Si bwana, a sus ordenes bwana! y a seguir en el cargo, que es lo que realmente les interesa.

  2. Yo he votado al PNV hasta que el partido presentó al hijo de M.J., el chaval hace lo previsto o incluso peor, Vitoria nunca ha estado más sucia, más rota, más decadente.
    Ha hecho buenos a todos los alcaldes anteriores y eso que era difícil superar a alguno

Dejar respuesta