Así queda tu sueldo 2024 en Vitoria ¡Tablas IRPF oficiales!

La recaudación fiscal en Álava mantiene su evolución positiva gracias al buen comportamiento de los tributos directos y crece un 3,4 % hasta el mes de octubre con un total de 2.177,7 millones de euros en los primeros diez meses de este año.

Según ha informado la Diputación alavesa, han sido los impuestos directos los que un mayor efecto han tenido en esta buena evolución, ya que han registrado un aumento del 8,7 % sobre la recaudación acumulada el año anterior y suponen un total de 1.093,6 millones, frente al suave descenso del 0,6 % de los indirectos.

Lo tributado por el IRPF se ha concretado en 781,1 millones de euros, lo que ha supuesto un aumento de este concepto del 7,5 % sobre el total acumulado en año anterior.

Las retenciones de trabajo siguen mostrando el buen comportamiento del empleo y la recaudación acumulada por ellas ha ascendido a 788,8 millones. Esto supone que han entrado en las arcas forales un total de 58 millones de euros más que el año anterior, un 7,9 % más.

En cuanto a la cuota diferencial del IRPF, se ha devuelto a los contribuyentes 10,6 millones de euros más que en el mismo periodo del año anterior, es decir un 24 % más. En total, se han devuelto 55 millones de euros.

El impuesto de sociedades, por su parte, ha tenido un aumento del 11,8 % hasta alcanzar los 258,2 millones de euros.

El descenso en la recaudación acumulada que se observa en los dos principales conceptos que componen la tributación indirecta han incidido en la bajada del 0,6 %.

Así, el IVA presenta una ligera reducción del 0,9 % y se sitúa en 548,3 millones, y el impuesto sobre hidrocarburos un decremento en la recaudación acumulada del 4,3 %, con 187,7 millones. EFE



Dejar respuesta