Nuevo alto cargo para Vitoria que llega de Leroy Merlin

La Diputación Foral de Álava se ha sumado a dos fondos de la Fundación Artizarra para facilitar el acceso a la financiación a emprendedores alaveses.

Así lo ha explicado en las Juntas Generales Saray Zárate, diputada de Desarrollo Económico e Innovación, que en el pleno de control ha subrayado que la institución busca así consolidar empresas de reciente creación del territorio y ayudar al surgimiento de nuevos proyectos, tanto de base tecnológica como vinculados al sector de la bebida y alimentación.

Artizarra es una Fundación creada por un colectivo de empresarios que busca transformar el territorio y que cuenta con varios fondos de inversión.

En concreto, la participación foral se centra en dos fondos: «Easo ventures II», orientado a la inversión en empresas innovadoras, mayoritariamente en el País Vasco. Este fondo prevé invertir en sectores de alto crecimiento y con base tecnológica diferencial.

El segundo fondo es «Stellum food&tech i», orientado a empresas del sector de alimentación y bebidas, y de su cadena de valor.

En ambos casos, las condiciones de participación de la Diputación Álava establecen el compromiso de la gestora de los fondos de identificar empresas alavesas que requieran apoyo financiero para su crecimiento, así como de invertir en empresas alavesas un importe equivalente al comprometido desde la propia Diputación. EFE



1 Comentario

  1. Si están de por medio empresarios, negocio seguro. Para ellos claro. No conozco un solo empresario que haga de mecenas para ayudar desinteresadamente a los demás, más si pueden hacerles la competencia. Ayudas sí, pero con los intereses correspondientes y con vuelta. Ya solo faltaría que ayudáramos con nuestro dinero a forrarse quienes nos van a putear cuando salgan adelante sus empresas y seamos sus obreros.

Dejar respuesta