Seguridad, sostenibilidad y enogastronomía. Estos son los tres valores que Vitoria-Gasteiz ha exhibido para motivar la llegada de viajeros ante touroperadores, agencias de viaje y prensa especializada de Bilbao y Bizkaia.

La primera teniente de alcalde y concejala de Promoción Económica y Turismo, Maider Etxebarria, ha presentado la oferta turística de la ciudad en una jornada de trabajo celebrada en la Torre Iberdrola de la capital vizcaína que ha formado parte de la campaña ‘Ven a Viajar’, dirigida a dar a conocer Álava y la capital alavesa en el mercado nacional.

En la presentación han participado la segunda teniente diputado general y diputada foral de Fomento del Empleo, Comercio y Turismo, Cristina González, y el consejero de Turismo, Comercio y Consumo del Gobierno Vasco, Javier Hurtado.

La campaña ‘Ven a Viajar’ está dirigida a atraer visitantes de distintas ciudades españolas de aquí a final de año. En este sentido, Etxebarria ha presentado a Vitoria-Gasteiz como un destino “seguro, sostenible y poco masificado” que responde a lo que las personas consumidoras demandan en estos momentos. “Nuestra ciudad conecta a la perfección con el perfil de turista respetuoso con el medio ambiente y que aprecia tanto nuestra cultura como nuestra gastronomía”, ha indicado.

Los directores de la Fundación Catedral Santa María, Jon Lasa, y de la Fundación Valle Salado, Pablo de Oraá, también han participado en esta jornada de trabajo para divulgar la singularidad de dos recursos clave de la oferta turística de Vitoria-Gasteiz y de Álava.

La campaña ‘Ven a Viajar’ arrancó hace dos semanas en Andalucía y seguirá en junio en Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza, Valladolid y Logroño.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta