(EFE).- Un total de 48 niños saharauis, que pasarán dos meses de verano en Álava dentro del programa «vacaciones en paz», han sido recibidos hoy junto a sus familias de acogida por representantes institucionales en el Palacio Foral.

En el salón de plenos de la Diputación, el diputado general, Ramiro González, y el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria, Peio López de Munain, han dado la bienvenida a los pequeños, de edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, procedentes de los campos de refugiados de Tinduf.

Los menores, que han recibido una mochila como regalo, podrán disfrutar de los meses de verano de este programa «Vacaciones en paz», impulsado por la Diputación, el Ayuntamiento y la asociación Afanis.

Gracias a esta iniciativa, los pequeños podrán contar con asistencia sanitaria y buena alimentación, además de disfrutar de tiempo de ocio con niños alaveses y sus familias de acogida.

Tanto Ramiro González como Peio López de Munain han lamentado que el pueblo saharaui lleve 40 años desplazado en campos de refugiados y han invitado a los menores a disfrutar de las vacaciones en Álava.



Dejar respuesta