Álava:

La Asociación de Personas con Discapacidad Física de Álava, Eginaren eginez, ha lanzado una campaña para poner fin a la violencia machista verbal mediante la colocación de carteles en los que se invita a las mujeres a tachar «palabras tóxicas» que las denigran.

  • «Pareces un marimacho, tendrías que dejarte el pelo largo»
  • «Ya está la loca de mi ex pidiendo cosas»
  • «Mírala, menuda loba está hecha»
  • «La inválida esa calladita estaría más mona»

Son algunos ejemplos de violencia contra las mujeres que cita esta asociación que busca la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad física.

Con este fin han colocado carteles en pueblos de Álava y proponen a las mujeres «salir a la calle, buscar los carteles y con un rotulador en mano, tachar todas aquellas palabras tóxicas que encuentren escritas».

Su objetivo, según han explicado en un comunicado, es concienciar a la población de que la violencia machista no solo es física sino que es necesario erradicar la violencia verbal contra la mujeres. EFE



9 Comentarios

  1. que fácil es hablar de estos comentarios en la sombra. seguro que esas lobas o esos marimachos triplican la capacidad intelectual de muchos anónimos, y eso jode verdad?. pues hay lo dejo.

  2. ¿Están justificando las aportaciones? Porque el otro día otra campaña, bienvenida por cierto, aunque demasiado cortés…
    ¿A cuant@s discapacitad@s representan (a tod@s se supone) pero cuant@s afiliad@s tienen? Porque conozco a un montón que no lo están ni saben de su existencia; sí de enfermedades pariculares…
    ¿Esos epítetos no van en consonancia con similares a los hombres? Es cuestión de educación…

  3. Acoso sexual ni siquiera es una palabra..son dos.¿Y porque está tachado «las palabras tóxicas»? Si ninguna de esas palabras es tóxica?. De lo de erradicar la violencia verbal directamente ni me pronunció..pero me parece que al no encontrar los grandilocuentes números de agresiones que les gustaría para su discurso y chiringuitos, buscan nuevos modos de violencias para justificarse..

  4. A cuantos hombres han llamado picha floja, impotente, medio nena, no tienes lo que hay que tener, etc, etc, etc….
    Venga, va. Vamos a montar un chiringuito-politico-subvencionado-reivindicativo denunciado estas intolerables vejaciones y a vivir del cuento.
    ¿Quien se apunta????

Dejar respuesta