Sin fallecidos en residencias alavesas y contagios leves

La incidencia de la covid en las residencias alavesas se ha «estabilizado» ya que esta semana se han detectado 74 usuarios contagiados, uno menos que hace siete días, cuando los casos se triplicaron, y todos ellos son leves o asintomáticos, sin que haya habido ningún fallecimiento. La semana pasada tampoco hubo muertes: Sin fallecidos en residencias alavesas y contagios leves – 

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha actualizado tras la reunión del Consejo de Gobierno Foral los datos de la covid en las residencias del territorio y ha constatado que el aumento de los positivos en el conjunto de la sociedad no se ha traslado a estos centros.

En la actualidad hay 74 casos positivos, ninguno hospitalizado.

En la última semana se han recuperado 52 usuarios y además hay 44 trabajadores de baja por ser contactos estrechos de personas enfermas o por ser positivos, 8 más que hace siete días.

González ha informado también de los positivos que existen en las residencias forales para personas con discapacidad. Son 20 los usuarios, localizados en los centros de Etxebidea (16) y en el de Goizalde (4), todos ellos son asintomáticos.



Dejar respuesta