La Diputación de Álava conversa ya con la oposición para alcanzar un acuerdo sobre una norma que complemente los presupuestos prorrogados de 2023, después de que no lograse aprobar los de este año por estar en minoría.

González ha explicado que están hablando con los tres grupos políticos de la oposición -menos Vox-, es decir, PP, Elkarrekin y EH Bildu, sobre esta norma complementaria a la prórroga, y los tres les han trasladado cuáles son sus prioridades, «aunque no ha dado tiempo todavía a profundizar».

El gobierno foral está «abierto a los tres», y sobre las «sensaciones» en estas conversaciones iniciales, González ha comentado que los tres les han dicho que «tienen voluntad de negociar y acordar. Ahora hay que sentarse y negociar».

Tras el Consejo de Gobierno Foral, el diputado general, Ramiro González, ha anunciado que el gabinete va a aprobar en Consejo una norma foral con medidas para complementar la prórroga presupuestaria, mientras siguen las conversaciones con la oposición.

El motivo de aprobar ya la norma en Consejo sin esperar al acuerdo con la oposición es agilizar los trámites para que pueda ser aprobada en Juntas antes de que termine el actual periodo de sesiones, el 10 de julio.

Así, los posibles acuerdos que haya con los grupos de la oposición se introducirán en la norma mediante enmiendas durante su tramitación en las Juntas.

EFE



12 Comentarios

  1. La reunión de qué va??? Cómo seguir hundiendo más a Vitoria?????
    Porque Vitoria da pena de 10 años aquí.
    Tenemos las.calles llenas de inseguridad, calles sucias, comercio muerto……
    De la.ciudad green no queda nada, es todo asfalto, impuestos abusivos…..
    Estáis dejando una ciudad divina, mejor que no negocieis con Vox, así no se le puede echar la culpa de nada.

  2. Resulta q los que se hacen llamar demócratas no acceden a hablar con los contrarios….
    Un poco contradictorio ya es no?

  3. Qué pena dais cuando vuestro único problema es ver la paja en el ojo ajeno y os pensáis que el problema es vox llevamos tantos años de arcadas continuadas con los mismos partidos que ahora pensáis que echarle la culpa a vox os va a solucionar la papeleta dile a los dueños de esas empresas que se iban a instalar que como somos lo que somos nos vamos a otro sitio porque somos así de chulos gracias por generar empleo y gracias por tener los políticos que vosotros habéis votado prefiero ser de una minoría que no ser como los borregos de las masas.

  4. Ni vox es la ultraderecha fascista ni Bildu son etarras, son partidos democráticos y por cierto detras de ellos hay ciudadanos que han elegido esa opción y que es respetable tanto una como la otra………otra cosa es que compartamos sus propuestas políticas y de país… y por tanto todo lo que sea dejarlos de lado tanto por unos como por otros en negociaciones políticas es dejar de lado a una parte de la población. Aquí la discriminación es con Vox pero seguramente en Madrid será con Bildu…y dejémonos de gaitas.

  5. vamos a ver lo que en este momento es urgente es hablar con los partidos que pueden aportar mayoria para sacar adelante la situacion de impass en el presupuestro de alava y esa mayoria no se alcanza con Vox y punto

Dejar respuesta