No pueden vender vino con la etiqueta

Bodegas de la localidad alavesa de Laguardia sacarán a degustación sus vinos en el evento «Laguardia en vino» el sábado 13 de julio, dirigido tanto los amantes del vino como a los profesionales del sector.

Según ha explicado la concejala de Turismo, Nagore Treplana, el Ayuntamiento tiene un proyecto a medio-largo plazo con el objetivo de posicionar a Laguardia en el mundo por sus vinos, y este va a ser el primer evento de las distintas actividades que se irán realizando a lo largo del año.

En esta jornada las grandes protagonistas son las bodegas del municipio, que presentarán vinos de alta calidad. Ellas han decidido qué vinos son los que se degustarán para así poder contar su historia y su evolución.

Así, será una oportunidad para conocer los vinos de la mano de los propietarios o responsables de cada bodega en un mismo espacio.

Las bodegas participantes son: Artadi, Cosme Palacio, Dominio de Anza, El Sacramento, García de Olano, Gil Berzal, Gómez de Segura, Guardianes del Reino, Las Orcas, Laukote, Luis Alegre, Oxer Wines, Primicia, Ruiz de Viñaspre, Sierra de Cantabria, Solar de Ayala, Ukan y 1808.

Habrá música en directo y la cocina de Cristian Solana, del restaurante El Puntido, que elaborará cinco pintxos durante el evento: La Alquimia, Matrimonio, Brioche de Steak Tartar de vaca madurada, Roca de ensaladilla y para terminar con algo dulce Chocolate&Pistacho, bocados para combinar con los vinos.

El evento tendrá lugar el 13 de julio de 11:30 a 15:30 horas en el Paseo de El Collado, Laguardia, y las entradas cuestan 50 euros, que darán derecho a probar todos los vinos que se presentan en el evento. EFE



2 Comentarios

Dejar respuesta