Poniendo adornos navideños en Vitoria

La caída de las ventas de alimentos hizo que el pasado mes de octubre bajara la facturación de las grandes superficies comerciales de Euskadi el 0,8 % respecto a la del mismo mes del año pasado.

Según datos difundidos este martes por el Instituto Vasco de Estadística -Eustat-, las ventas en el sector de la alimentación en estos centros descendieron un 2,1 % en términos interanuales, mientas que las del resto de productos subieron un 2 %.

Por territorios, el mayor descenso de las ventas en las grandes superficies comerciales fue en Álava, donde decrecieron un 4,1 %, mientras que en Gipuzkoa bajaron un 1 % y, por el contrario, subieron un 0,2 % en Bizkaia.

El personal ocupado en estos establecimientos creció un 4,7 % en octubre en comparación con el mismo mes de 2021.

En cuanto a la comparativa intermensual, en octubre las ventas subieron un 0,4 % en relación a septiembre con un incremento del 1 % en alimentación y un descenso del 0,8 % en el resto de productos.

Solo fueron positivas estas ventas en Gipuzkoa al crecer un 2,5 %, y en Álava y Bizkaia bajaron un 0,5 %, mientras que el personal ocupado aumentó un 0,8 %.

Otro de los datos que publica el Eustat es el referido a las ventas en las grandes superficies durante los diez primeros meses de 2022, donde se produjo un retroceso del 1,2% determinado por la caída del 4,7 % en alimentación, mientras que en el resto de productos subieron un 6 %. EFE



Dejar respuesta