(EFE).- La Diputación alavesa intercambiará información tributaria con la comunidad foral de Navarra para luchar contra el fraude fiscal y mejorar la recaudación de impuestos como el IVA y el IAE.

El Consejo de Diputados de Álava ha dado hoy luz verde a la firma un convenio de colaboración con la Hacienda Tributaria de Navarra para compartir un «sistema estable y recíproco» de intercambio de información.

Aunque Álava y Navarra ya se cruzan de forma periódica datos para la aplicación de tributos, este acuerdo permitirá el acceso directo a las bases de datos de la otra administración con el fin de mejorar la gestión y comprobar el pago de impuestos.

De este modo se dará prioridad al acceso a la información necesaria para la gestión de los contribuyentes que cambian de domicilio o que participan en operaciones realizadas en otro territorio.

Este convenio, similar a los ya suscritos por Álava con Gipuzkoa y Bizkaia, «se completa un sistema estable y recíproco de intercambio de información con fines tributarios que busca mejorar la atención a los contribuyentes y la recaudación tributaria, mejorando sus medidas de lucha contra el fraude», ha destacado la Diputación alavesa. EFE


Compartir

Dejar respuesta