El diputado general de Álava, Ramiro Gonzalez, ha anunciado que las banderas de la Diputación ondearán a media asta en los edificios forales como «gesto simbólico para visibilizar el luto» por los 323 fallecidos hasta el momento en el territorio alavés a causa del Covid-19.

Una iniciativa a la que ha animado a sumarse a todos los ayuntamientos alaveses, como el de Vitoria, a los que se ha dirigido por carta, ya que la «celebración no puede hacer olvidar la dureza de esta situación».

González ha anunciado que mañana miércoles la diputada foral de Cultura, Ana del Val, anunciará «cómo se ha adecuado la fiesta ante esta eventualidad» y que la Diputación «se suma» a los eventos programados «desde todos los rincones de Álava» para celebrar la fiesta en honor al patrón de la provincia.

La Diputación alavesa decidió suspender todos los actos oficiales con motivo de las fiestas patronales de San Prudencio del próximo 28 de abril, así como la celebración el 1 de mayo de la festividad de Nuestra Señora de Estíbaliz a consecuencia de la pandemia por coronavirus. EFE


Compartir

Dejar respuesta