(EFE).- La quesería alavesa de La Leze ha ganado hoy la edición XXXIII del Campeonato de Euskal Herria de Queso de Pastor, disputado en la localidad guipuzcoana de Idiazabal.

El certamen, organizado por la asociación de pastores Artzai Gazta y el Ayuntamiento de Idiazabal, es la culminación del proceso de selección de los mejores quesos de Bizkaia, Gipuzkoa, Álava y Navarra.

De esta manera, el concurso ha reunido a las cuarenta mejores queserías, clasificadas en los diferentes campeonatos, han informado los organizadores en un comunicado.

Las queserías Ricardo Remiro de Navarra y Mausitxa de Gipuzkoa han obtenido el segundo y tercer premio, respectivamente, mientras que el galardón especial del público ha sido para la productora guipuzcoana Goienetxe.

La misma fuente ha precisado que este campeonato ha sido la «antesala» del Euskadi-Basque Country International Cheese Festival, el certamen de queso más importantes del mundo, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el Palacio Kursaal de San Sebastián, que se convertirá en el escaparate de más de 3.000 quesos. EFE



Dejar respuesta