visitar forualdundia- diputación foral-1(1)

El comité de empresa de Apdema ha denunciado la «alarmante falta de recursos» que están sufriendo en los hogares de grupo de personas con discapacidad intelectual en Álava, donde existe un «número elevado» de contagiados por COVID-19 entre usuarios y trabajadores.

En una nota, el comité de empresa de la Asociación a favor de Personas con Discapacidad Intelectual de Álava ha asegurado que sus viviendas «no están acondicionadas para llevar a cabo un aislamiento domiciliario adecuado de las personas enfermas», porque no disponen de los recursos necesarios, viven grupos de personas vulnerables al contagio y el personal de atención directa no tiene formación sanitaria.

Además las características de algunos de los usuarios hacen «muy difícil o imposible el aislamiento».

El comité asegura que ha denunciado en Osalan y en la Inspección de Trabajo con el objetivo de lograr soluciones efectivas.

También ha indicado que el Instituto Foral de Bienestar Social conoce «lo que ocurre» y que «ante la urgencia y la situación límite» que se vive en estos hogares de grupo de Apdema, el diputado de Políticas Sociales, Emilio Solá, anunció la apertura del centro ocupacional Lakua para la atención de personas con discapacidad y positivas en coronavirus.

«La realidad es que no conocemos los criterios ni la razón por la que tras la apertura de este recurso específico solo se atienden a 6 personas con COVID-19, mientras que dentro de nuestras viviendas de Apdema se atienden a 8 personas enfermas», ha denunciado el comité, que reclama que se «optimicen los recursos» y se ofrezca un servicio adecuado a todos los usuarios. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Hace más por mi familia Mercadona que Pedro Sánchez.
    Mercadona me da de comer a cambio de dinero y Pedro Sánchez me quita mi dinero a cambio de nada.
    Falta decir que Sánchez cobra impuestos a Mercadona y se los gasta en chorradas como poner falditas a lo semaforos

Dejar respuesta