Álava es la cuarta provincia española con menos atropellos en los pasos peatones, según un informe de una aseguradora. Solo está peor que Ceuta, Soria y Teruel.

Estos datos logrados por Norte Exprés salen a colación de los dos atropellos ocurridos ayer en otros tantos pasos de peatones en Vitoria.

Dos personas, una menor de 15 años y una mujer de 31, resultaron heridas leves en la calle Pedro de Asúa, a la altura del número 43, y en la confluencia de las calles Joaquín Collar y Viena.

La Policía Local informa que el primero de ellos acurrió minutos antes de las oche de la mañana cuando la joven cruzaba correctamente la calzada por su paso de peatones y fue atropellada por un vehículo que le causó lesiones leves de las que tuvo que ser atendida en el Hospital Txagorritxu.

En la confluencia de las calles Joaquín Collar y Viena se produjo un nuevo atropello, sobre las 9.34 horas, en el que resultó herida de carácter leve una mujer de 31 años, cuando procedía a cruzar la calzada por su respectivo paso de peatones, aunque no deseó ser asistida en centro sanitario alguno.


Compartir

2 Comentarios

  1. Si en cada paso de cebra ponen un baden de 30cm de altura es dificil atropeyar a alguien sin joder el coche.
    Llamadme loco, pero se nos está yendo la mano con los badenes.

Dejar respuesta