La secretaria general del PP alavés, Ana Salazar, ha denunciado este miércoles que el PNV utiliza la gestión de agua en Álava para «ampliar su red clientelar» a través de consorcio Urbide, que ha definido como «estructura opaca».
Salazar y el procurador del PP en las Juntas Generales de Álava, Borja Monje, han explicado que el consorcio alavés de aguas Urbide no está cumpliendo con su función porque no cubre las averías ni los problemas de abastecimiento en los pueblos del territorio cuando, según, han indicado, ha recibido más de 2,5 millones de financiación en cinco años.
La dirigente de los populares alaveses ha incidido en que la gestión de Urbide se enmarca en el «amiguismo» ejercido por el PNV porque se trata de un «ente desconocido para las entidades locales» que tiene una estructura diseñada para «alimentar el clientelismo del PNV y perjudicar a los alaveses».
En este sentido, ha considerado que la creación de la entidad fue «lícita», pero ha lamentado que «como todo lo que funda el PNV, ha acabado siendo malogrado».
Por todo ello, ha pedido la comparecencia en Juntas Generales del diputado general, Ramiro González, para que dé explicaciones sobre el funcionamiento y la financiación de Urbide. EFE
si esto es cierto lo que Ana Salazar tendría que hacer es denunciarlo ante la justicia, como se hizo con su partido ( PP ), siendo el único partido condenado por corrupción de la historia… pero insisto si es cierto que se denuncie y caiga quien tenga que caer…