líneas autobus diputación foral de álava

Álava se ha puesto las pilas con las frecuencias de autobuses y aquí están los resultados de crecimiento de usuarios. Vitoria ha racaneado el servicio de Tuvisa, y lógicamente no obtiene el mismo éxito.

El número de viajeros en las líneas interurbanas de Alavabus ha aumentado más del 70 % desde que el pasado 22 de junio recuperaran el 100 % de sus servicios coincidiendo con el fin de la desescalada y el inicio de la ‘nueva normalidad’.

La media diaria de usuarios ha ascendido esta semana a 2.792 personas en jornada laboral frente a las 1.613 personas de la tercera semana de junio, es decir un 73 % más, según ha informado la Diputación de Álava en una nota de prensa.

La demanda del transporte foral experimenta así un nuevo impulso y alcanza cifras de viajeros equivalentes al 61 % de las cifras registradas en el mismo periodo de 2019.

El Departamento de Infraestructuras Viarias y Movilidad restauró el 100 % del servicio de las líneas forales agrupadas en las concesiones de Álava Central, Ayala y Rioja Alavesa, así como aquellas que unen Vitoria con Durango y Miranda de Ebro para garantizar la movilidad, contribuir a la recuperación de la demanda y afianzar el transporte público foral como eje de la movilidad en la provincia.

El diputado foral de Infraestructuras Viarias y Movilidad, Javier Hurtado, ha asegurado que la respuesta de los usuarios está siendo «muy positiva» y que ello les reafirma en su «apuesta por la movilidad sostenible».

Las líneas de largo recorrido Bilbao-Pamplona y Bilbao-Logroño, ambas con origen y destino fuera de Álava, son las únicas de competencia foral que permanecen todavía por debajo del 100 % del servicio al verse afectadas directamente por las restricciones de movilidad entre comunidades autónomas y registrar todavía una demanda muy débil. La primera opera todavía al 50 % y la segunda ha incrementado esta semana sus servicios al 60 %.

La Diputación alavesa ha recordado que se mantienen vigentes distintas medidas de seguridad para proteger la salud de los viajeros y los trabajadores: uso obligatorio de la mascarilla, abono preferente del billete con tarjeta BAT, bloqueo de la primera fila de asientos, acceso por la puerta trasera del vehículo y refuerzo de la limpieza, desinfección y ventilación. EFE


Compartir

1 Comentario

  1. Tuvisa tiene unos gestores que si no saben, que dimitan y si no quieren, que les destituya.
    No escuchan ni a usuarios, ni trabajadores y ya por último al creador del plan de movilidad de 2009.
    Parece ser que los GESTORES quieren hundir Tuvisa, para traer a sus amigos y contratarlos como expertos en movilidad.Cosas de la política.
    Soluciones YA o démosles una lección el día 12 para que recapaciten.

Dejar respuesta