Las empresas de hostelería de Álava tendrán a corto plazo complicaciones de liquidez. Así lo asegura el 95 % de la hostelería, restauración y comercio, según un informe de la Cámara de Comercio.

La mayor pérdida de empleos se dará en la hostelería y restauración, sector en el que un tercio de las empresas calcula que se destruirán más de un 25 % de sus empleos.

De hecho, el 9,4 % de las empresas de hostelería y restauración creen que se verán obligados a cerrar, un porcentaje que se sitúa en torno al 4 % entre el resto de firmas alavesas, añade el mismo informe.

En cuanto a las consecuencias del cierre obligatorio de negocios para frenar la pandemia, este ha afectado sobre todo al sector primario, hostelería y restauración, alojamiento y comercio, dado que la mayoría de ellos siguen sin poder abrir.


Compartir

15 Comentarios

  1. Y el resto de comercios??? Ya están llorando los hosteleros…que no digo que no estén pasando mal momento, claro que sí, pero igual que muchos comercios pequeños…

  2. Con un aforo tan miserable no van a abrir los bares. El que tenga miedo a contagiarse que no vaya. Pero que permitan sobrevivir a este sector.

  3. Qué pena, los hosteleros. Ellos que no hacen nada en B, que siempre cumple con contratos, sueldos y horarios con sus trabajadores. Que cumplen todas las ordenanzas municipales y de sanidad. Que nunca te dan pescadilla o panga por merluza. Que penita. Siempre llorando y garrafón dando.

  4. Cerrarán los clientes de Alberto Chicote. Los que han hecho algo mal y ya iban arrastras antes del confinamiento. Los que lo hacían bien y estaban llenos, seguirán estándolo. Hay que llorar a ver si cae algo. Cuando les viene en gana, suben los precios; también lo que les viene en gana, y no les importa que los clientes nos quejemos. Cuando se cambió de la peseta al euro, convirtieron la moneda de 100 pesetas en un euro: 166. Que vayan tirando con lo que nos han sableado desde entonces, que seguro les da no solo para dos mese, si no para dos años. Seguro que veremos pronto las subidas correspondientes, y no serán provisionales para dos meses, que se quedarán fijas. A río revuelto…

  5. No sé de que nos quejamos de nuestros hosteleros. Si os parece, ir a Francia o a Alemania donde vale un café 3.50 y una caña 7 €. con esos precios lógicamente, a partir de las 7 de la tarde todo el mundo se mete en casa, no pisa un bar, y los fines de semana se emborrachan en casa, y las ciudades a no ser que sean muy turísticas, están vacías apagadas y oscuras.
    A ver si no porque os creéis que vienen los extranjeros aquí de vacaciones. No valoramos nuestro estilo de vida ni a nuestros profesionales, en este caso hosteleros.
    Todos los países presumen de lo suyo menos nosotros que somos unos acomplejados y no hacemos más que tirarnos piedras entre nosotros.

    • Mejor vete por Andalucía que por poco más que te cobran aquí un zurito, allí te dan una caña en vaso de tubo y en muchos sitios tapas y pinchos para elegir.aqui te cobran 2 euros y ni las gracias te dan.

      • Pues vete a vivir a Andalucía nose que haces aquí bueno igual es porque allí no hay trabajo y lo que cobran es una mierda bueno o eso dicen

  6. Presumir de ir de bares??? de ir por ahí a beber????
    Poco orgullo me da a mí ser los mejores en eso…
    Y no empecemos a comparar precios con otros países porque entonces hay que comparar todo: sueldos, pib, impuestos, precio de necesidades básicas, etc…
    Menos bares y más gasto en cultura…

    • No es cuestión de presumir de salir a beber.
      Los países del sur de Europa con más cultura de hostelería, Portugal, España, Italia… Tenemos los consumos de alcohol per capital más bajos que los del norte: Francia, Alemania, países del Este…(ver datos de la OMS)
      Nosotros salimos a relacionarnos, ellos beben.
      Creo que no pasa nada por presumir de nuestro estilo de vida, en el que la hostelería juega un papel importante.

  7. Los bares no son un gasto. Son una de las muchas fuentes de ingresos para: sueldos, p.i.b, impuestos, necesidades básicas, y gasto en cultura.

  8. Pues no se en que ciudad andaluza será, porque en Sevilla y Málaga de alterne barato nada, el vino mucho más caro que en Vitoria y la tapa que te ponen te la cobran, ya va incluido el precio en la bebida, yo barato cuando salgo de Euzkadi no he encontrado nada.

  9. Primer día de las terrazas y una verdadera vergüenza la gente bebiendo de pie las mesas a menos de dos metros bebiendo en los bancos que pasada y la policia mirando para otro lado luego protestan que no les dejan abrir

Dejar respuesta