La obra interminable en Euskadi: 15 años y sin fecha final
foto talgo

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha reiterado este martes su apuesta por que la conexión entre la «Y» ferroviaria vasca y el Tren de Alta Velocidad en Navarra se haga entre Vitoria y Pamplona.

González, en su comparecencia posterior a la reunión del Consejo de Gobierno foral, se ha referido a la futura reunión del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana con los gobiernos vasco y navarro para resolver el enlace del TAV entre ambas comunidades.

Hasta la fecha hay dos alternativas para llevar a acabo esta conexión: la que se haría directamente entre las dos capitales y la otra con el nudo de conexión en Ezkio-Itsaso (Gipuzkoa).

El diputado general de Álava ha reconocido que lo importante en esta cuestión es que se aborde «cuanto antes» la solución, porque para «desarrollar plenamente el potencial logístico» de la provincia es «muy importante la conexión con el corredor mediterráneo» en alta velocidad.

Ha vuelto a defender como la solución «más favorable» la conexión «directa» entre Vitoria y Pamplona, una posición que, ha recordado, ya se la ha expresado al Ministerio y al Gobierno Vasco. EFE



Dejar respuesta