hacienda diputacion alava

La Hacienda foral de Álava ha adelantado la mayor parte de las devoluciones del Impuesto sobre Sociedades y ha abonado ya los pagos previstos para mediados de diciembre por un importe de 1,8 millones de euros a un total de 916 empresas.

En una nota de prensa, la diputada foral de Hacienda, Finanzas y Presupuestos, Itziar Gonzalo, ha explicado que este adelanto se enmarca en las medidas para «apoyar la liquidez de los negocios y el tejido económico» del territorio en un escenario marcado por la pandemia.

«Todo el esfuerzo que hagamos desde las instituciones suma para ayudar a los sectores más afectados por esta crisis sanitaria y económica», ha subrayado.

El abono de las devoluciones del Impuesto de Sociedades antes de lo previsto se suma a la suspensión de los fagos fraccionados de IRPF de los autónomos durante los tres primeros trimestres del año, que tendrá un impacto estimado superior a los 24 millones de euros en la recaudación de 2020.

Asimismo, se han tomado otras medidas como la posibilidad de compensar bases imponibles negativas de años anteriores y el aumento del porcentaje de gastos para las microempresas.

«La recuperación del empleo será uno de los ejes prioritarios del presupuesto para 2021. Sin embargo, es necesario seguir adoptando medidas para apoyar a los sectores más afectados y, de forma previa, evitar más pérdidas de empleos», ha explicado Gonzalo. EFE


Compartir

Dejar respuesta