Alava acogerá a «todos» los menores extranjeros que lleguen

13
Motor Gorbea – Sept 19
entreseccion_noticia

El diputado general de Álava, Ramiro González, ha anunciado este martes que el número de menores extranjeros no acompañados (menas) atendidos en el territorio ha descendido un 25 % este año tras haberse incrementado en 2018, cuando se llegó a atender a 90 en unos centros que llegaron a estar «saturados».

Ha garantizado la atención de «todos los menores que lleguen», y se ha referido al programa Share del Gobierno Vasco, que establece unos parámetros para el reparto de inmigrantes, como «una propuesta que va en una buena dirección». 


González ha dado a conocer esta cifra después de que este lunes se publicara la memoria de la Fiscalía General del Estado de 2018, que alertaba de un crecimiento del 199,61 % respecto al año anterior con la llegada de 7.026 menas a España, lo que generó «situaciones de auténtico colapso» en las comunidades de acogida.

ETL – Sept 19

El informe también indicaba que Euskadi tutelaba a fecha de 31 de diciembre de 2018 un total de 990 menas, lo que la convierte en la tercera comunidad autónoma con más menores a su cargo, solo por detrás de Andalucía (6.294) y Cataluña (1.842).

El diputado general ha explicado que la situación actual es muy diferente al panorama de 2018, con una bajada en torno al 25 % del número de menas propiciada por «la menor llegada al Estado» y que esta tendencia a la baja «se ha mantenido estable» a lo largo de los meses.

«2018 fue un año en el que hubo una llegada importante de menores extranjeros no acompañados, pero en 2019 en Álava ha bajado la llegada de menas y el número de los que se encuentran atendidos en los recursos», ha apuntado, al tiempo que ha pedido una política de estado para gestionar esta situación porque «no es de recibo que algunas comunidades no tengan ni un mena y otras un número importante».

 

BOULEVARD BATMAN SEPT
BOULEVARD BATMAN SEPT
Compartir

13 Comentarios

  1. «no es de recibo que algunas comunidades no tengan ni un mena y otras un número importante»

    Hay que tener la cara como el cemento para ir de nacionalista e independentista y atreverse a decir a otras comunidades lo que deben o no hacer.

  2. Ramiro, tus hijos/as tienen que aguantarlos en clase? En la ikastola Olabide son admitidos?
    Viva la integración, (la que no toca de la calle Castilla hacia al sur hasta Berrostegieta)

  3. Y que va pasar cuando a todas estas personas se les deje dar un dinero mensual….. Se acostumbraran a trabajar 11 meses al año? Y si empiezan a trabajar con 30 o 40 años que pension les quedara? Vaya paronama les espera a nuestros hijos….

  4. Oleee nuestro Ramiro, que vengan todos que aqui se les acoge. Ramiro en cual d tus casas los vas a meter?? Kien va a tener q aguantar los tu o nosotros??Ramiro lo vas a pagar todo d tu bolsillo?? Y toda la delincuencia quien la va a aguantar??
    Así va Vitoria entre nuestro querido Urtaran y nuestro Ramiro… De mal en peor.

  5. No entiendo como no se les cae la cara de vergüenza, de todos es sabido que en esta ciudad a crecido la delincuencia debido entre otras cosas a estos chavales que quitan móviles,amenazan a otros menores,roban a sabiendas que no pasa nada,por una puerta entran y salen….con mas derechos que cualquiera de nosotros y sin pegar palo al agua ….que buenos samaritanos son con el dinero de los demas,haz un centro al lado de tu casa y con tu dinero Ramiro,veras que bien vas a estar

  6. Vale, pero ¿dónde van a estar mejor que repartidos en las propias casas de los «generosos» políticos en ejercicio, donde pueden ejercer directamente de educadores, instruirles en euskera y mantenerles con los espléndidos sueldos que les pagamos entre todos?. 

    En todo Euskadi, de entre varios cientos de políticos y asesores de políticos saldrán otro tanto de estos voluntarios «generosos» (es decir, que hagan uso de sus propios medios y no de los demás), ¿no?. Lo contrario, no lo sería y tiene otro nombre.   

  7. ¿Entonces no le parecerá mal que ante una posible denuncia y posterior reclamación de daños le consideremos responsable civil subsidiario, verdad?.

Dejar respuesta