Se han conocido varios casos de agresiones a árbitros en Euskadi. Todo salta con el caso de Pasaia (Gipuzkoa) y sigue con el de Vitoria.
Un árbitro asistente menor de edad fue agredido por un espectador durante un partido de la Preferente Juvenil de fútbol disputado en el distrito pasaitarra de Trintxerpe. Pero hay también un caso en Vitoria.
La Federación Guipuzcoana de Fútbol ha informado a EFE de que durante la jornada de hoy estaba recabando información sobre esta agresión al joven árbitro, registrada en el campo del Trintxerpe.
Y añadió más:El dirigente federativo ha afirmado que se han registrado incidentes similares en Bizkaia y Álava.
El caso de Álava fue el 26 de noviembre en Zaramaga (Vitoria). El árbitro recibió un puñetazo en el pecho en el minuto 37, según cuenta El Correo.
Un espectador saltó al campo. Fue en el Mercedarias – Lakua Arriaga de juveniles de honor,
La Federación alavesa no se ha pronunciado hasta ahora.
SÍ HAY REACCIÓN FEDERATIVA EN GIPUZKOA
La agresión se produjo en el partido Trintxerpe-Behobia, durante el cual, al parecer, se registró una trifulca entre jugadores, momento en el que el presunto agresor irrumpió en el terreno de juego y golpeó al árbitro asistente.
El presidente de la Federación Guipuzcoana de Fútbol Manu Díaz, ha condenado, en declaraciones a Noticias de Gipuzkoa, la agresión y ha asegurado que se trasladará el caso al Comité de Competición para que instruya un expediente.
«Estamos hablando de una agresión a un menor de edad. Entonces, si existe responsabilidad penal, nosotros vamos a acudir a la vía correspondiente», ha anunciado.
El presidente de la Guipuzcoana ha explicado que se trataba del segundo partido en el que intervenía el joven árbitro, con el que se ha comunicado este lunes y al que ha encontrado «tranquilo» pero «sorprendido por lo ocurrido».
La alcaldesa de Pasaia, Izaskun Gómez, ha condenado «rotundamente» la agresión al asistente. «No hay derecho a actitudes que atacan los valores del deporte y dan el peor ejemplo posible a nuestros jóvenes», ha afirmado la regidora en un mensaje publicado en las redes sociales. EFE