Foto cárcel de Zaballa. Un varón de 57 años de edad ingresó ayer en prisión tras haber sido arrestado en Gasteiz la tarde del pasado viernes acusado de haber agredido sexualmente a una mujer. El autor de los hechos efectuó presuntamente tocamientos de naturaleza sexual a la víctima en el rellano de la escalera del edificio en el que ambos residen. Es decir, a una vecina.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado viernes en un inmueble situado en el barrio de Sansomendi de la capital alavesa.

Según se ha podido saber, a esa hora la víctima se encontraba en el descansillo de su vivienda esperando el ascensor, cuando fue abordada por un vecino residente en el mismo edificio.

El autor la empujó contra la pared agarrándole del cuello y ejerciendo violencia le realizó tocamientos de naturaleza sexual. Los gritos de la mujer alertaron a sus familiares, uno de los cuales intervino para auxiliar a la víctima y evitar que continuara la agresión.

Acto seguido el autor salió corriendo por las escaleras y se introdujo en su vivienda. Tras tener constancia de los hechos, agentes de la Ertzaintza se personaron en el inmueble y procedieron a su arresto, bajo la acusación de un delito de agresión sexual.

La mujer era trasladada en ambulancia para ser atendida en un centro hospitalario.

Una vez finalizadas las correspondientes diligencias policiales, en el transcurso de la mañana de ayer, sábado, el presunto autor de los hechos, un varón de 57 años de edad, fue puesto a disposición judicial, desde donde se decretó su ingreso en prisión.



Dejar respuesta