El 94% de hogares vascos tiene conexión ultrarrápida

Agentes de la Ertzaintza han detenido esta madrugada en Bilbao a dos hombres, de 28 y 32 años de edad, por un presunto delito de robo con violencia a una persona en la vía pública. En la investigación de los hechos se ha ocupado a los implicados el teléfono móvil sustraído y otros 6 terminales más, de posible procedencia ilícita.

Hacia las 05:00 horas de la madrugada de hoy, 25 de diciembre, una patrulla de la Ertzaintza ha solicitado un recurso sanitario en la calle General Concha de Bilbao, al encontrarse un hombre herido con lesiones en la cabeza y en la nariz. Al parecer, había sido víctima de un robo con violencia. 

Los y las agentes han corroborado que la persona herida había sido agredida por dos hombres para sustraerle sus pertenencias, entre ellas un teléfono móvil. Un recurso sanitario ha atendido a la víctima y la ha trasladado al hospital de Basurto.

Los recursos policiales han conseguido averiguar donde se encontraban los presuntos autores del hecho y han procedido a su identificación en el interior de una lonja. En dicho lugar, se ha recuperado el teléfono móvil sustraído a la víctima y además se han ocupado otros 6 teléfonos más, cuya procedencia será investigada.

Las patrullas han detenido a dos hombres por un presunto delito de robo con violencia y les han trasladado a dependencias de la Ertzain-etxea de Bilbao para realizar las correspondientes diligencias, antes de su puesta a disposición judicial.



1 Comentario

  1. Si lo que se pretende es no estigmatizar a ningún colectivo, en vez de dos hombres, digan mejor dos personas.
    Pero la realidad es que todos nos hacemos una idea, acertada o no, de quién ha sido.

Dejar respuesta